4to Coral Sierrabayense: participa el Coro Universitario de Tandil | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:57hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:57hs
Olavarría
18°

4to Coral Sierrabayense: participa el Coro Universitario de Tandil

El Coro "Piedra y Camino" perteneciente a la Biblioteca Popular Sierras Bayas organiza para el Sábado 3 de Octubre el "Cuarto Coral Sierrabayense" que se realizará en el Salón de actos del Instituto Privado Sierras Bayas a las 20.30 hs.

En esta oportunidad el coro anfitrión dirigido por Julio Rollhaiser se presentará junto al Coro Universitario de Tandil dirigido por el Maestro Arturo De Felice.

Coro Universitario de Tandil

El Coro Universitario de Tandil dependiente de la Secretaria de Extensión ce la Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Bs As, fue creado en 1977 bajo la dirección del Maestro Bernardo Moroder. Se ha presentado a lo largo y a lo ancho del país, en las ciudades de Buenos aires, La Plata, Bahía Blanca, San Juan, San Luis, San Rafael, La Rioja, Catamarca, Rio Cuarto, Villa Carlos Paz, Tucumán, Formosa, Posadas y otras. Actuó también en Asunción del Paraguay y Colonia del Sacramento (Uruguay). Desde 2009 es dirigido por el Maestro Arturo De Felice Bajo su dirección organizó el 1er Encuentro de Coros de la UNCPBA y estrenó junto al Ccro Universitario de Azul la Misa Patagónica de Guillermo Rios. Realizó diversas y numerosas actuaciones en la ciudad de Tandil, Azul, Necochea y en el seno de la comunidad universitaria. Compartió escenario con el Community Chorus de Berkeley, California (USA). Es organizador del ciclo Jueves Corales en la Uni, una propuesta para el encuentro de todos los coros de la ciudad de Tandil y la zona de influencia de la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de Buenos Aires.

Arturo De Felice

Estudió en la Facultada de Bellas Artes de La Plata y los Conservatorios de Córdoba, Olavarría y Tandil, ha dirigido coros en diversas ciudades de la Pcia de Bs As. Es compositor y arreglador para obras de teatro y TV. Fue asesor en cultura de la Cámara de Diputados de la Pcia de AsBs y del Instituto Cultural de dicha Pcia. Es docente de Guitarra y Música y Tecnología sonora en establecimientos secundarios y terciarios de la ciudad de Tandil.

Ambos coros abordan repertorio de música popular latinoamericana.

Coro "Piedra y Camino"

Dependiente de la Biblioteca popular Sierras Bayas de la localidad homónima.

El Coro "Piedra y Camino" inició sus actividades en el mes de mayo de 2011, en septiembre de ese año realiza su primera presentación en el museo de sitio la Calera de la localidad de Sierras Bayas.

Se ha presentado en la fiesta provincial de los reyes magos que se realiza en la localidad, en encuentros corales en la ciudad de Olavarría, y en 2012 participó de la precoraliada en la ciudad de Necochea.

En 2012 organizaron el primer Sierras Bayas coral del que participaron un coro de Balcarce y otro de Comandante Nicanor Otamendi.

En 2013 se presentó en Arte en primavera en el teatro Municipal de Olavarría, en el Coral Chavense en la ciudad de González Chávez, en la localidad de Balcarce y además organizaron el segundo Sierras Bayas coral del que participaron el Coro Polifónico de Bolívar y el coro Matices de la ciudad de Azul.

En 2014 presentaron el espectáculo "Yupanqui" junto a los solistas, Valeria Bayala y "Pancho" Fuentes, músicos invitados y bailarines (producción integral bajo la dirección de Julio Rollhaiser). También organizaron el tercer Sierras Bayas Coral en el que participó como invitado el Coro "Vox Pópuli" de la Ciudad de La Plata.

El repertorio que aborda el coro Piedra y camino es mayoritariamente de música popular latinoamericana.

Julio Rollhaiser

Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Olavarría de donde egresó con el título de Profesor de educación Musical, en el mismo desempeña la actividad docente en las cátedras de Elementos técnicos I y II e instrumento armónico (piano), también tuvo a su cargo las cátedras de lenguaje musical, práctica de conjuntos entre otras, en la actualidad es director de dicha institución.

Realizó diversos perfeccionamientos en distintas áreas: con el Maestro Omar Cirulnyck en guitarra, con el Maestro Nestor Andrenacci y Pablo Banchi en dirección coral y en educación musical con Silvia Malbrán, Violeta Gainza y Murray Shaffer.

Se desempeñó como maestro de música en escuelas de nivel primario y fue jefe de departamento en el Colegio Santo Tomas de Aquino de la ciudad de Olavarría. Fue director del Coro polifónico Municipal y del Coro de Niños de la ciudad de Las Flores. Integró diversas agrupaciones musicales abordando distintos estilos, barroco, rock y folcklore en las que se desempeñó como guitarrista, bajista y/o arreglador.

Integró el grupo vocal "Sonamos". Fue director del Coro estable del Conservatorio de Olavarría y Coro Municipal y Coro Juvenil de la ciudad de Olavarría. Dirige el Coro "Piedra y Camino" de la localidad de Sierras Bayas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.