Juicio pileta de Ferro: Declararon los imputados y el próximo miércoles se conocerá la sentencia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:27hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:27hs
Olavarría
17°

Juicio pileta de Ferro: Declararon los imputados y el próximo miércoles se conocerá la sentencia

En el Juzgado Correccional Nº1 de la ciudad de Azul, este jueves continuó el juicio por la muerte de Alex Arguiñena en el Hospital Municipal, luego de que el niño cayera a la pileta del Club Ferro y se ahogara en la misma.

Por el caso, ocurrido en 2010, tres profesores llegaron a esta instancia imputados por el hecho de "Homicidio Culposo", que prevé una pena de 6 meses a 5 años de prisión.

En esta jornada, la tercera audiencia, declararon dos de los imputados y dieron su versión del día del hecho. La tercera imputada no prestó declaración.

Luego, el fiscal Martín Pizzolo pidió 3 años para cada uno de ejecución condicional, más 10 años de inhabilitación para ejercer la profesión de docente e inhabilitación especial para realizar actividades en natatorios. La particular damnificada adhirió a la pena.

Por su parte, la abogada defensora solicitó la absolución y subsidiariamente en caso que sean condenados, les dieran el mínimo legal.

El próximo miércoles 9, el juez Aníbal Álvarez, del Juzgado Correccional 1 de Azul, dictaminará la sentencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.