Compartirán la obra de Ana María Shua | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:30hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 0:30hs
Olavarría

Compartirán la obra de Ana María Shua

Eate martes 29 de Septiembre, a partir de las 16.00 y hasta las 17.30, en instalaciones del Archivo Histórico Municipal – Lamadrid 2658 –, el Grupo de Lectura Escritores de Olavarría, coordinado por la escritora Norma M Guerra, dedicará la jornada a la obra de Ana María Shua.

Shua nació en Buenos Aires en 1951. A los dieciséis años publicó sus primeros poemas reunidos en El sol y yo. En 1980 ganó con su novela Soy Paciente el premio de la editorial Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita, (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim) y La muerte como efecto secundario (Premio Club de los XIII y Premio Ciudad de Buenos Aires en novela). Su última novela es El peso de la tentación.

Cinco de sus libros abordan el micro relato, un género en el que ha obtenido el máximo reconocimiento internacional. También ha escrito libros de cuentos. Su último libro en el género es Contra el tiempo

El Grupo de Lectura Escritores de Olavarría se reúne el último día martes de cada mes, es una actividad abierta a la comunidad y el objetivo es promocionar el hábito de la lectura en voz alta y compartir y reflexionar sobre obras de diversos autores, incluidos los autores locales. Quienes se acerquen a este espacio cultural pueden compartir trabajos literarios de su autoría o de sus escritores preferidos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.