Se trasladó el feriado y este lunes varios comercios están cerrados | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:24hs
23°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:24hs
Olavarría
23°

Se trasladó el feriado y este lunes varios comercios están cerrados

Foto ilustrativa

Este año el feriado no laboral que cayó sábado 26, se pasó al lunes 28 de septiembre de acuerdo a lo pactado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, y las cámaras del sector.

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad, Miguel Santellán, confirmó que el feriado mercantil se trasladó al lunes 28, por lo que los comercios de la ciudad permanecerán cerrados y no prestarán servicios tomando en consideración lo dispuesto por Ley 26.541, que establece el 26 de septiembre como el día del empleado de comercio, no laborable asumiendo todas las características de un feriado nacional.

El acuerdo firmado en la ciudad, entre la entidad gremial y los empresarios y comerciantes locales, fue homologado por la delegación Regional del Ministerio de Trabajo el 25 de septiembre, mediante la disposición N°302/15, tomando en consideración lo pactado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios –FAECyS- y las Cámaras del sector, quienes acordaron trasladar la conmemoración del día 26 al 28.

El traslado del feriado se debió al impacto en la actividad comercial, y a los fines de que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha su día con todos los efectos y alcances de la Ley.

En este marco, el dirigente mercantil manifestó de este modo que, "las grandes cadenas de supermercados, supermercados de origen oriental, empresas de electrodomésticos, y medianos y pequeños negocios, estarán cerrados y no prestarán servicio respetando lo que establece la Ley".

ANTECEDENTES

Este será el sexto año consecutivo que el CECO llega a un acuerdo con los comerciantes y empresarios locales, quienes se sumaron a la firma del acta, a fin de respetar los derechos de los trabajadores mercantiles y en cumplimiento de lo que estipula la Ley.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.