Con Liniers se inauguró "Una muestra macanuda" | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:00hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 7:00hs
Olavarría
°

Con Liniers se inauguró "Una muestra macanuda"

Con la presencia de Ricardo Siri, más conocido como Liniers, este sábado quedó inaugurada "Una muestra Macanuda" en el Centro Cultural Municipal San José, que permanecerá en el espacio hasta el próximo 15 de noviembre.

La muestra, pensada para los más chicos, recorre las salas del espacio cultural y se puede dibujar, leer, escribir, pensar y emocionarse con el mundo que propone Liniers con esta exposición.

El artista estuvo presente para la apertura, junto con el Intendente José Eseverri, la Subsecretaria de Gestión Cultural Agustina Marino, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui y el Director del Centro Cultural Benjamín Aitala.

Luego de recorrer los espacios que se proponen en cada una de las salas, Liniers se tomó el tiempo de firmar autógrafos, dibujar recuerdos y sacarse fotos con los más chicos y también los grandes.

"Una muestra Macanuda" es una muestra organizada desde el Museo Barrilete, una institución interactiva para niños de la ciudad de Córdoba y que desde el 2010, ha sido expuesta en las salas del Centro Cultural Borges, del Centro Cultural Le Parc, del Centro del Conocimiento y ahora llega a Olavarría al Centro Cultural Municipal San José.

La misma recrea el universo imaginario de Ricardo Siri, más conocido como "Liniers", uno de los artistas argentinos que ocupa el podio del humor gráfico.

Las creaciones de Liniers bien podrían denominarse "cotidianeidad fantástica". Y es que sus personajes son tan cercanos. Nos muestra el mundo desde la simplicidad, personajes posibles, con dudas, miedos, inspiraciones. Allí conviven Enriqueta, Fellini y Madariaga; los Duendes; Z-25 el Robot Sensible; Oliverio, la aceituna; los pingüinos; el Misterioso Hombre de Negro y más. También, se dibuja a sí mismo bajo la forma de un conejo para contar sus aventuras cotidianas.

En esta ocasión, la tira Macanudo nos acerca nuevamente a la filosofía y al mundo de la historieta y el humor gráfico, como lo hizo El mundo según Mafalda. Por otro lado, la gran diversidad de puertas y caminos que éste propone desde su obra nos habilita a entrometernos en otras disciplinas.

Entre las actividades y talleres que ofrece la muestra se pueden encontrar "El Rincón Sensible", los "Cajones para encajar historietas", la "Gente que anda por aquí", el "Emocionario", "Los cuadernos", "La bonetería", los clásicos personajes "linierescos" de siempre y muchas sorpresas más.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.