El último finde de septiembre se viene "Macanudo" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:29hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:29hs
Olavarría
17°

El último finde de septiembre se viene "Macanudo"

El último fin de semana de septiembre se viene cargado con actividad cultural variada, para todos los gustos y todos los públicos.

Viernes 25

20.00 Alianza Francesa (Dorrego 3161). Cine Gourmet y pic nic de sabores. Se proyectará el filme "La cocinera del presiente", una comedia del director Christian Vincent. Luego de la película se realizará un pic nic de sabores franceses. Socios/ Estudiantes: 30 pesos No socios: 35 pesos.

20.30 Biblioteca Popular "Armando Collinet" (Alsina 2659). Dúo Timpanaro- Larregle en concierto de guitarra y percusión. Se enmarca dentro de las celebraciones del "Día de las Bibliotecas Populares".

Sábado 26

Festival de Narración Oral:

13.00 Parten los micros desde la ciudad de Olavarría, Museo Dámaso Arce, rumbo al Loma Negra. Se puede llevar equipo de mate y reposeras.

14.30 Cerro Luciano Fortabat

15.30 Museo de Loma Negra, actuación de La Cigarra Argentina y Callejeadas del Barrio AOMA y Loma Negra.

17.00 San Miguel, narración en el Patio del Museo

18.00 Monte de los Fresnos Sierras Bayas, con la presentación del grupo Callejeada Sierras Bayas

20.00 Presentación del grupo de teatro La Cigarra Argentina y grupo Callejeada de Hinojo en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, junto al arroyo.

15.00 Pringles y Coronel Suárez. Segunda Feria del Libro Independiente. Bajo la consigna "Edificio propio para la Escuela de Artes Visuales" se realizará organizada en conjunto con el Centro de Estudiantes de Arte y Diseño. Será durante sábado y domingo.

19.00 Centro Cultural Municipal "San José". Apertura de "Una Muestra Macanuda". Llega Liniers.

21.30 Peña Boca Juniors (Chacabuco 4366) Taconeando Milonga. Se retoma el ciclo y se invita a la comunidad a disfrutar del espacio. Entrada general $50. Habrá servicio de cantina.

Domingo 27

Festival de Narración Oral:

13.00, salida desde el Museo Dámaso Arce. Recorrido por los pueblos,

14.00: Museo Municipal de la Piedra Ema Occhi de Sierra Chica, presentación de La Cigarra Argentina y La Callejeada Sierra Chica

1530: Museo Municipal de Colonia Hinojo

17.00: Museo Municipal de Hinojo, cierre del Festival en el Museo

19.00: regreso a Olavarría

12.00 Sierras Bayas. VII edición de la Fiesta del Choripan Serrano. Será en el predio de la bicisenda, frente a la Parroquia Cristo Rey. Se podrá saborear diferentes clases de choripanes y por la tarde habrá torta serrana para el mate.

15.00 Parque Mitre (Belgrano y Brown). Encuentro para celebrar el mes de las Bibliotecas Populares. Se expondrá el trabajo desarrollado durante el año. Habrá partidas de ajedrez, rincón del niño con cuentos y canciones infantiles, pintura en acuarelas y maquillaje de fantasía. Exposición y lectura de textos en braille.

21.00 Centro de Jubilados de Sierra Chica. "Sierra Chica sigue bailando". Amenizará Cristian Braun.

22.00 Museo de las Ciencias. Eclipse total de luna. Se podrá observar el eclipse de luna en su punto más cercano a la Tierra.

Muestras

La historia geológica de Olavarría en el Museo de las Ciencias. Esta exposición, de producción enteramente local, cuenta la historia geológica del planeta Tierra haciendo hincapié en cómo ha variado la configuración interna y externa a lo largo de millones de años, así como la conformación de lo que hoy es el actual territorio de la provincia de Buenos Aires; para comprender los numerosos eventos geológicos, ambientales y biológicos que se sucedieron hace mas de 2000 millones de años.

El MDA sede del 6º Salón Regional de Pintura "Eva Perón". La Muestra comprende una selección de 24 obras de artistas de Olavarría, Azul y Bolivar, elegidos por un jurado especialista, por destacarse sobre un total de 39 trabajos presentados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.