"Plaza de la Concordia" será el nombre de la Plaza de Rivadavia y Colón | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:33hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:33hs
Olavarría
°

"Plaza de la Concordia" será el nombre de la Plaza de Rivadavia y Colón

En el marco de la remodelación y puesta en valor de ocho plazas en distintos sectores de la ciudad llevadas a cabo por el Municipio, el intendente José Eseverri firmará un decreto ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante denominando "Plaza de la Concordia" al espacio público ubicado en Rivadavia y Colón.

Por otro lado, se ha determinado en consenso con la familia Spitale, quienes tienen a su cargo la histórica calesita, que ese espacio lleve el nombre de Alicia Antonina Vicente de Spitale.

Entre los considerando del decreto, Eseverri sostuvo: "Siendo la plaza situada en calle Rivadavia y Avda. Colón una de las más significativas del Centro de la Ciudad, deviene necesario la imposición de un nombre".

Agrega el decreto: "para ello se ha pensado en un hecho histórico, el "Abrazo Perón – Balbín", que tuvo fundamental relevancia, al constituir en sí mismo una posibilidad cierta para que los argentinos luego de muchos años de enfrentamientos, comenzarán a transitar por un sendero de diálogo y pacificación, poniendo fin a una etapa de nuestra historia, signada de avances y retrocesos que perjudicaron a nuestro país" y agrega : "un 19 de noviembre de 1972 ambos dirigentes, históricamente enfrentados, pusieron en marcha un proyecto nacional de unidad para que los dos grandes movimientos populares mayoritarios del país, el peronismo y el radicalismo, construyeran un modelo estable de democracia."

Sostiene el decreto "este hecho constituyó un gesto político que permitió iniciar un nuevo camino de tolerancia y paz, en un marco de convivencia democrática y plena armonía"

Para finalizar, entre los considerando, se agrega: "este Gobierno Municipal designa como "Plaza de la Concordia" a la plazoleta situada en calle Rivadavia y Avda. Colón, tomando como referencia el camino que nos enseñaron Perón y Balbin hace más de 40 años, hecho que constituye un ejemplo claro de cómo se puede hacer política dejando de lado los protagonismos y permitiendo la construcción de un nuevo accionar político, basado en el diálogo, el pluralismo y la alternancia, y que el mismo involucre a todos los hombres y partidos de la Argentina."

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.