La ex estación "El Provincial" va tomando color como Polo Cultural | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:10hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:10hs
Olavarría
13°

La ex estación "El Provincial" va tomando color como Polo Cultural

Foto Prensa.

La iniciativa que busca reparar la vieja estación ferroviaria del Parque Eva Perón, "El Provincial" continúa en su primera etapa con la demolición y reconstrucción de 405 m2 de techo.

Las tareas de reparación de la ex estación "El Provincial" buscan poner en valor el espacio para convertirlo en un Polo Cultural en el corazón del Parque Eva Perón.

"Recuperaremos la vieja estación del ferrocarril como sede central de la Subsecretaría de Cultura, y los galpones se convertirán poco a poco en sede de incubadoras de industrias culturales y de las escuelas municipales", dijo el Intendente José Eseverri, había anunciado en el inicio de sesiones del Honorable Concejo Deliberante a principios de este año.

Ex Estacion El Provincial (1).jpg

En esta primera etapa, se realiza una inversión de 980.000 pesos de recursos municipales, e incluyen la demolición y reconstrucción de los 405 m2 del techo.

"Desde el año 2007 tuvimos el objetivo de transformar a la Cultura como lugar de encuentro, con tres líneas de acción muy claras: la construcción y puesta en valor de espacios culturales, la promoción de las fiestas populares, y la consolidación de las escuelas de educación artística al servicio de todos",sostuvo Eseverri.

Ex Estacion El Provincial (2).jpg

La vieja estación es un espacio barrial de contención importante. Durante años fue el escenario de teatro con vecinos organizado por el equipo de trabajo de Macondo Mutual Creativa. Está a su vez rodeado por el corsódromo, como punto de la ciudad que busca diversificar e incluir otros espacios en la cultura de los vecinos.

Para finalizar, el intendente resumió que "la cultura en Olavarría, tiene las marcas de una cultura popular, respetuosa de la diversidad y democrática al alcance de todos".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.