Apremios en la Unidad 38: Absolvieron a los dos agentes del Servicio Penitenciario | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:51hs
26°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 13:51hs
Olavarría
26°

Apremios en la Unidad 38: Absolvieron a los dos agentes del Servicio Penitenciario

La jueza Cecilia Desiata, a cargo del Juzgado Correccional Nº1, absolvió a los dos agentes del Servicio Penitenciario que eran acusados por un caso de apremio en la Unidad Nº 38 de Sierra Chica, en agosto del año pasado.

En su sentencia, la jueza consideró que "el hecho no está probado" así como tampoco "la presencia de Gabriel Suárez y Carlos Rodríguez". Además coincidió con la defensa al mencionar que la víctima, Omar Medina Espínola, se habría autoagredido y manifestó que "mostró inconsistencias en su declaración".

La parte acusatoria en el proceso judicial fue lleva adelante por Paula Serrano, titular de la UFI Nº4, quien ya manifestó que apelará la sentencia.

Vale recordar que Gabriel Suárez y Carlos Rodríguez llegaron a este juicio imputados por un hecho que se registró el 13 de agosto del año pasado. El recluso Omar Medina Espínola fue trasladado desde la Unidad 7 de Azul hacia la 38. Se denunció que la víctima fue agredida por estos dos penitenciarios ese mismo día.

Una de las particularidades de este proceso judicial fue que la victima declaró mediante videoconferencia desde su país de origen, Paraguay, ya que fue extraditado de Argentina por la causa por la que se encuentra privado de su libertad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.