Ferro sacó un triunfazo pero lo pagó carísimo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:55hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:55hs
Olavarría
12°

Ferro sacó un triunfazo pero lo pagó carísimo

Foto: Natalia Riccobene, prensa Ferro

Si había una fecha de este Federal B para ganar y prenderse definitivamente, era esta, la 18. Y Ferro ganó. Agónicamente, con un hombre menos y dos bajas por lesión, el equipo de Torrisi venció en el "Colasurdo" 2 a 1 a Bella Vista con goles de Piecenti y Janson. Belleggia puso la igualdad parcial para la visita.

Las cosas empezaron mal para el "Carbonero". A los 13', sin jugadas de peligro previas, Agustín Pomphile vio la roja por una fuerte falta a Portela.

Pero el hombre de menos no se notó en casi todo el primer tiempo ya que Ferro se hizo con el campo y la pelota.

Un minuto más tarde de la roja al defensor local, Maldonado, figura descomunal del juego, corrió desde su área a la de Elizondo dejando hombres en el camino y habilitó a Gargaglione, quien mano a mano definió mal.

Después Piecenti (también de gran partido) estrelló un tiro libre en el ángulo. Enseguida, Longhini conectó bien una volea a la salida de un corner.

Y de tanto dominar e ir, con el "Zurdo" Maldonado como eje, Ferro encontró la ventaja.

A los 30', el "Carbonero" salió bien desde izquierda a derecha, donde apareció Sáenz Buruaga, el pibe extendió a Maldonado y este tiro un buen centro atrás que Piecenti se encargó de conectar correctamente para poner el 1 a 0.

Ventaja merecida y elaborada con paciencia para los locales, que se olvidaron del hombre de menos.

Claro, esa desventaja numérica se empezó a notar con el pasar de los minutos.

Bella Vista elaboró la primera de peligro a los 36' con un buen remate de Roa. Y seis más tarde tuvo la más clara de esos 45' iniciales cuando Mocoroa despejó a medias un centro y la pelota le cayó a Boquín, quien sacó un tiro y el "1" local se estiró para mandar al corner.

Así se fue el primer tiempo. Ferro se vio casi desde el vestuario con uno menos, pero supo sobrellevarlo, se hizo dueño del juego y del marcador, pero después empezó a pagar las cuentas físicamente y casi se lo empataron.

Equipos Ferro local.jpg

En el complemento esa merma se notó aún más y el "Carbonero" se vio perdido en el campo durante mucho tiempo, todo potenciado porque Bella Vista salió a buscarlo.

La visita tuvo sus chances pero las desperdició: tres tiros de Boquín, uno de Roa y una pelota increíble que le tapó Mocoroa a Portela.

Después se quedó con uno menos por la roja a Romero, que no se bancó un caño de Maldonado y le pegó un codazo.

Por el lado de Ferro, poco. El equipo de Torrisi se paró en su campo y esperó a salir de contra. Lo tuvo en una con Galván, que corrió, guapeó y cedió al "Conejo", pero el delantero definió y Elizondo la desvió al palo.

Después con Maldonado, que eligió tirar en vez de ceder a Piecenti que estaba solo en el medio.

Y a los 32' pareció que el partido se cerraba a favor de los olavarrienses.

Ribes le entró fuerte a Irusta, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve.

Pero, paradójicamente, siete minutos más tarde Bella Vista alcanzó el empate. Belleggia corrió de frente al arco local, y ante la pasividad de la defensa local y la falta de achique, eligió tirar; Vedellini (entró por Mocoroa, lesionado) no la pudo sacar y los bahienses alcanzaron el 1 a 1; merecido por la insistencia.

Luego, parecía que el partido terminaba con empate. La sensación de amargura invadía el "Colasurdo" por dejar escapar una gran chance, pero a los 47' la locura se adueñó del estadio de la Pringles.

De contra, Ferro fue cinco contra tres, el "Zurdo" se la dio al "Conejo", este hablitó a Janson (ingresó por Longhini, lesionado) y el volante, de derecha y de caño, puso el agónico 2-1.

Fue victoria para el "Carbonero". Sufrida, agónica, carísima (una roja, dos lesionados y varios jugadores al límite de lo físico, como Maldonado), pero es un triunfo que llegó en el momento que tenía que llegar.

Sintesis Ferro local.jpg

Ahora los de Torrisi quedaron en zona de clasificación, ya que perdió América. Resta que jueguen el suspendido Tres Algarrobos y Sarmiento de Ayacucho. Es cierto, los ayacuchenses visitan al peor equipo del campeonato, pero, aún en caso de ganar, superaría por escasos dos puntos a Ferro, que el domingo a las 15:30 visita a Liniers.

La fecha:

Kimberley 0 vs Liniers 0

América 0 vs Sansinena 1

Tres Algarrobos vs Sarmiento (A), suspendido. Va el miércoles 30 a las 16 hs.

Sarmiento (CS) 0 vs Villa Mitre 3

Ferro 2 vs Bella Vista 1

Racing vs Defensores, jueves 21 hs.

Mirá cómo quedó la tabla en el inicio de la sección Deportes

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.