En 180 días se implementa la SUBE en Olavarría, mayor transparencia en el servicio de transporte público | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:23hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 6:23hs
Olavarría
11°

En 180 días se implementa la SUBE en Olavarría, mayor transparencia en el servicio de transporte público

En diálogo exclusivo con Infoeme, el gerente general de Trenes Argentinos Gonzalo Bagú adelantó detalles de la implementación del sistema SUBE en Olavarría. El convenio que fue firmado por el Municipio y el Ministerio de Planificación tiene un plazo estipulado de 180 días. "Es un sistema transparente y ágil" que permite controlar además el otorgamiento eficaz de subsidios para las empresas de transporte público.

bagurandazzo
Gonzalo Bagú (gerente general de Trenes Argentinos) y Florencio Randazzo (Ministro de Planificación del Interior). Foto Archivo.

Gonzalo Bagú contó que este martes "Florencio firmó por parte del Ministerio el mismo convenio -que hace poco más de una semana firmo el Intendente José Eseverri-, y yo se lo voy a estar remitiendo en estos días al Municipio y a partir de ahí empiezan las reuniones de 'laburo' para implementar la SUBE en Olavarría"

Ya está acordado y firmado el convenio por las dos partes, por el Municipio y por el Ministerio del Interior.

Respecto de la inversión que conlleva la puesta en marcha del sistema adelantó que "todo eso se aborda en las reuniones de trabajo. Tanto municipal como nacional se puede hacer cargo, según lo que se termine acordando, de lo que es el equipamiento, las instalaciones. Nosotros lo que brindamos desde el Ministerio dela Nación es todo el soporte tecnológico e informático, después ya es el Municipio el que lleva a cabo las negociaciones con las distintas empresas de transporte, con los distintos servicios públicos para los mecanismos de implementación".

Hay 180 días para implementar finalmente el sistema en el partido de Olavarría. Hay 180 días para implementar finalmente el sistema en el partido de Olavarría.

Sobre los plazos en la puesta en marcha del sistema que ya tiene más de 15 millones de tarjetas activas en todo el país, el responsable de los nuevos Trenes Argentinos dijo que "se abren ahora las ventanas de trabajo, el convenio lo que marca es que hay 180 días para implementar finalmente el sistema en el partido de Olavarría".

A partir del anuncio, se llevarán adelante dos tipos de reuniones. Por un lado las que tienen por objeto las cuestiones operativas con la SUBE en sí, en lo que refiere a la red de comercios adheridos para poder adquirir las tarjetas y demás cuestiones relativas al sistema en sí; al mismo tiempo que además las que tienen por objeto las negociaciones en concreto con los transportistas y las empresas de transportes de la ciudad.

Sube

LA TRANSPARENCIA QUE OTORGA EL SISTEMA

Sobre el impacto del sistema en la ciudad, Bagú consideró que "va a impactar muy bien, porque tanto en ciudades más grandes como más chicas que Olavarría donde se ha implementado el sistema SUBE lo que ha hecho es beneficiar y modernizar el sistema". Y agregó "es un sistema completamente transparente, ágil, a nosotros nos permite deducir con total transparencia las políticas de subsidios que se les dan a todas las empresas de transporte del país, incluida la de Olavarría y beneficia el circuito.

Se otorga modernidad y transparencia. Esa es la clave del sistema SUBE.

Sobre los beneficios detalló que "es la misma tarjeta para poder circular en todo el país, los choferes dejan de manejar efectivo, el pasajero también, se simplifica todo y sobretodo se otorga modernidad y transparencia. Esa es la clave del sistema SUBE".

Durante los 180 días que prevé el convenio además se incluyen las políticas de acostumbramiento con los usuarios que se desarrolla de manera paulatina.

Específicamente consultado sobre la coexistencia de dicho sistema con el municipal -TEO (Tarjeta Estudiantil Olavarría)-, Bagú fue concreto "esas particularidades las tiene que definir el municipio, el convenio las contempla pero son planteos que el municipio tiene que ver cómo esas particularidades se acoplan al sistema nacional".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.