Detuvieron a uno de los autores del violento asalto a una pareja de ancianos | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 7:34hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 7:34hs
Olavarría
16°

Detuvieron a uno de los autores del violento asalto a una pareja de ancianos

Una investigación de más de cuatro meses llevó a que este martes se procediera a la detención de uno de los autores de un violento asalto a una pareja de adultos mayores ocurrido en el mes de mayo.

Se trata de Mario Alberto Castro, de 42 años, quien desde hace unos quince días reside en Sierra Chica pero que al momento del hecho vivía en Neuquén y sería uno de los líderes de una banda delictiva dedicada a asaltar a adultos mayores en aquella provincia.

Una serie de allanamientos realizados por la Coordinación Departamental de Investigaciones de Azul, de Bolívar y DDI Olavarría permitieron dar con una importante cantidad de elementos sustraídos en el domicilio de la familia Martel.

Tras la detención, los responsables de la investigación brindaron una conferencia de prensa en la sede de la DDI local. La misma estuvo a cargo del Comisario Mayor Nerio Nelson Nogueira, jefe de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Azul; Manuel Rojo, de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Bolívar y el Jefe de la DDI Olavarría, Oscar Ríos.

Nogueira explicó que se realizaron cinco allanamientos este martes: "Cuatro en Olavarría y uno en Neuquén. En Sierra Chica, donde vivía el detenido, se secuestró el televisor que había sido sustraído a la familia Martel. En Neuquén, se allanó la vivienda de su hija, donde se encontró un teléfono que pertenecía a la señora".

DSC02878.JPG

Del hecho ocurrido el día 14 de mayo pasado en el domicilio de 9 de Julio 3264, detalló que "viajaron tres personas a Olavarría desde Neuquén. Llegaron el 13 y se fueron el 15, después de cometer el robo".

Comentó que "a partir del entrecruzamiento de llamadas, pericias y demás investigaciones se ubicó a este hombre que hace 15 días vive en Olavarría. Oriundo de Lamadrid y hace unos años vivía en Neuquén".

El Comisario Mayor relevó que Castro "tiene antecedentes en la provincia de Neuquén por homicidio y evasión" y que era "líder de una banda que operaba, se dedicaba a asaltos a adultos mayores".

Por último manifestó que "se va a seguir trabajando para proceder a detener a los restantes y su conexión local".

El detenido fue trasladado a la ciudad de Azul y este miércoles retornará Olavarría para prestar declaración ante la fiscal Viviana Beytía, quien lleva adelante la causa caratulada como "Homicidio criminis causa en grado de tentativa y robo agravado por cometerse en poblado y en banda".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.