Casi un 10% de aumento en las preparagas a partir de octubre | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:22hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:22hs
Olavarría
°

Casi un 10% de aumento en las preparagas a partir de octubre

Foto Ilustración.

El Ministerio de Salud autorizó este lunes a las empresas de medicina prepaga a incrementar 9% sus cuotas a partir del 1 de octubre, según se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 1567/15.

Con este incremento ya son cuatro los aumentos en lo que va del año. En marzo subieron 4%, en junio 6% y en agosto 7%. En la norma se explica que la decisión se toma "fundado en variaciones de la estructura de costos y en un razonable cálculo actuarial de riesgo" y que "se revisó las proyecciones de incremento de costos del sector".

"Que del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado por Resolución N° 1001/2015 MS, de un nueve por ciento (9%) para las Entidades de Medicina Prepaga en las cuotas mensuales que deben abonar los usuarios, a partir del 1° de octubre de 2015", se aclara en los considerandos.

Fuente: Infobae.com

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.