Arribó a Olavarría el tren de Desarrollo Social y Sanitario | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:50hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 11:50hs
Olavarría
18°

Arribó a Olavarría el tren de Desarrollo Social y Sanitario

Este lunes por la mañana regresó a Olavarría el tren de Desarrollo Social y Sanitario del Ministerio Desarrollo Social de la Nación. La formación, que brinda diversos servicios en salud primaria permanecerá en la Ciudad hasta el sábado.

El acto de bienvenida se llevó a cabo este lunes por la mañana en la estación local con la presencia del intendente José Eseverri y el diputado César Valicenti.

Durante la semana del 21 al 26 de septiembre el tren se instalará en los andenes de nuestra ciudad brindando diversos servicios en salud primaria como Ginecología, Odontología, Clínica Médica, Pediatría, Nutrición, Salud Mental, Oftalmología -Taller Óptico (a partir del martes 22). También habrá un programa de Vacunación "Cuidarse en salud" por el que se podrá acceder a todas las vacunas del calendario y otras como hepatitis, antitetánica, etc. Además se realizarán talleres participativos de salud buco-dental y actividades respecto a la promoción de la salud.

En diálogo con los medios, la coordinadora de la actividad en Olavarría, Adriana Ribelli dio detalles del Programa.

tren4.JPG

"Hace doce años que estamos sobre rieles. Esta mañana comenzamos con las actividades y articular con los actores locales de la salud y el Municipio como para poder abordar los dos ejes de trabajo que tenemos sobre el tren: Uno es todo el trabajo del territorio con el equipo médico y social y todos los servicios dentro del tren" explicó.

La funcionaria señaló que "la idea llegar a las zonas más vulnerables. Contamos con un equipo de psicólogos del área de salud mental, odontólogos, trabajadores sociales, nutricionistas que organizan los talleres de salud integral" detalló.

Ribelli indicó que "la demanda mayor es la cuestión de oftalmología" y subrayó que en la formación "también contamos con el servicio de óptica así que la persona que necesita unos anteojos cuando termina la semana se los lleva".

tren2.JPG

"En total trabajamos entre 40 y 45 personas. En este tren contamos con el servicio de laboratorio. Si surge alguna patología que necesite un tratamiento lo articulamos con los hospitales de las ciudades" finalizó Ribelli.

tren3JPG

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.