Se realizó una nueva audiencia por la muerte de un chico en la pileta de Ferro | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:53hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:53hs
Olavarría
28°

Se realizó una nueva audiencia por la muerte de un chico en la pileta de Ferro

Este miércoles se llevó a cabo en el Juzgado Correccional Nº2 de la ciudad de Azul la segunda jornada del juicio que se le sigue a tres profesores por la muerte de Alex Arguiñena, un niño de 10 años que murió en 2010 luego de caerse y ahogarse en la pileta del club Ferro.

Durante la audiencia, brindó su testimonio el ex presidente de Ferro y actual concejal del oficialismo Gerardo Ripoll y el médico Gastón Seambelar, el profesional que firmó el certificado que habilitaba al pequeño a practicar natación (el documento omitía decir que tenía epilepsia).

También declaró una adolescente que en el momento del hecho estaba en el natatorio, quien sostuvo que los profesores "estaban tomando mates y comiendo facturas" dijo.

Otros dos padres de niños con discapacidad, que concurrían a la pileta del club, testificaron y manifestaron que nunca tuvieron inconvenientes en el lugar, además de afirmar que poseían certificados que habilitaban la concurrencia de sus hijos emitidos por personal médico.

Por último, dio su testimonio la secretaria de Ferro de aquel momento, quien se encargaba de elaborar las planillas de los asistentes a la pileta.

El juicio continuará mañana jueves con el testimonio de los tres docentes imputados: Lisandro Ron, Miguel Gómez y Lucrecia Rizzi y luego se dará lugar a los alegatos de cada una de las partes.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.