Ingeniería y Municipio firmaron acuerdo para potenciar la innovación | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:03hs
15°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:03hs
Olavarría
15°

Ingeniería y Municipio firmaron acuerdo para potenciar la innovación

Tras la inauguración de la Semana de la Industria, en el CEMO, se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Olavarría y la Facultad de Ingeniería de la Unicen, para la puesta en marcha del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación (CDEI).

El Intendente José Eseverri y el Decano de la Facultad de Ingeniería Marcelo Spina firmaron el convenio con el objetivo de potenciar el emprendedorismo, la investigación y la innovación tecnológica a partir de proyectos basados en transferencia de conocimientos.

Participaron además el Presidenta de la Comisión de Investigaciones Científicas, José María Rodríguez Silveyra, la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere, la Presidenta del Centro Industrial de Olavarría, Marcela Lagleyze, y el titular de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría.

Los objetivos del Centro se orientan a apoyar empresas micro y pequeñas jóvenes que pretendan desarrollar proyectos de innovación y/o modernización tecnológica, disponer de un mecanismo de asistencia financiera que posibilite concretar nuevos desarrollos y/o emprendimientos, potenciar la vinculación Estado-Universidad-Empresa a través de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), y generar nuevas líneas de investigación científico tecnológicas que contribuyan al desarrollo empresario regional.

Podrán presentar proyectos y solicitar asistencia empresas o grupos de empresas micro, pequeñas y medianas formalmente constituidas que estén radicadas en Olavarría, o que manifiesten compromiso formal de radicar el nuevo proyecto dentro del Partido de Olavarría; emprendedores en etapa de elaboración y evaluación de ideas proyectos; grupos de Investigación y desarrollo que aborden proyectos de transferencia de tecnología, de servicios, propiedad intelectual, reconocidos en el ámbito de una Universidad de Gestión Pública o Institutos de Ciencia; y cada empresa, grupo de empresas, grupo de conocimiento o emprendedores podrá presentar más de un proyecto para su evaluación, pero sólo se financiará uno, y en el caso de quedar calificado un segundo proyecto, pasará al banco de proyectos para ser asistido una vez concluido el primero.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.