El patentamiento de autos cayó 6,3% en agosto | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:16hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:16hs
Olavarría
20°

El patentamiento de autos cayó 6,3% en agosto

La cantidad de autos patentados descendió 6,3 por ciento interanual en agosto y pasó a acumular una caída del 13,9 por ciento en los primeros ocho meses del año, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

"ACARA informa que el número de vehículos patentados durante agosto de este año ascendió a 54.669, lo que muestra un descenso del 6,3 por ciento en la comparación interanual contra el mismo mes del año pasado, ya que en agosto de 2014 se habían patentado 58.384 unidades", informó la entidad en un comunicado.

Los concesionarios de autos señalaron que "el acumulado de los 8 meses transcurridos del año arrojó una cifra de 432.431 unidades, un descenso del 13,9 por ciento comparado contra el acumulado del año pasado, en el que se habían patentados 502.563 vehículos hasta esta fecha".

Al respecto, el presidente de ACARA, Abel Bomrad, sostuvo que "no se observan grandes modificaciones a lo que el mercado ya venía mostrando", y concluyó: "Creemos que éste es el panorama que nos va a acompañar durante los próximos meses".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.