Horacio Guarany fue internado de urgencia | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:04hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:04hs
Olavarría
°

Horacio Guarany fue internado de urgencia

Horacio Guarany, uno de los íconos de la música folclórica argentina, fue internado de urgencia en la clínica de la Fundación Favaloro por una insuficiencia cardíaca.

"Vamos a darle tiempo a los médicos y a Horacio, que está siempre de buen humor", dijo Rubén López, representante del cantante y explicó que por su edad, los médicos de la Fundación Favaloro decidieron internarlo en terapia intensiva para poder monitorearlo minuto a minuto.

"Hace cinco años, se le implantó un marcapasos porque tenía una vieja arritmia que le generaba agua en los pulmones. Ante la posibilidad de que se le haya juntado más agua, se decidió internarlo para hacerle un chequeo" explicaron.

"Tiene una insuficiencia cardíaca y respira un poco mal. No está con respirador artificial", agregó López.

El cantautor de 90 años ha editado 57 discos solistas a lo largo de su extensa carrera y en la actualidad continúa presentándose en distintos escenarios a lo largo de todo el país.

DETALLES

Nacido en Las Garzas, provincia de Santa Fe, actualmente vive en una quinta cerca de la Basílica de Luján, hogar al que le compuso la canción "Romance de plumas verdes".... "lucerito del alba" donde su corazón "al fin ha hallado la calma".

Fuente: Infobae.com

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.