Con una inversión de 7 millones de pesos, nuevas empresas arriban al Parque Industrial | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:01hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:01hs
Olavarría
°

Con una inversión de 7 millones de pesos, nuevas empresas arriban al Parque Industrial

Este jueves por la mañana se llevó a cabo el acto de firma de los boletos de compra venta de seis predios ubicados en el Parque Industrial de Olavarría (PIO) y en el Sector Industrial Planificado de Granos.

Al respecto, la titular de la Agencia de Desarrollo Local, Rosario Endere, contó a Infoeme que "son firmas que tienen compromisos de inversión de alrededor de 7 millones de pesos con los proyectos que han presentado, y el del Sector Industrial Planificado de Granos – que se encuentra sobre Pellegrini y Perito Moreno – también es una planta de clasificadora de semillas y fabricación de alimento balanceado. Este es el único agrupamiento industrial que tiene terrenos disponibles, y tenemos otros cinco o seis más, que estamos en instancias de terminar la documentación para poder vender".

Precisó, además, que se trata de cinco empresarios que adquirieron un total de cinco predios, cuatro en el Sector V del PIO y uno en el Sector Industrial Planificado de Granos. La inversión total proyectada de las empresas alcanzará los $ 6.583.370 pesos y ocupará una superficie total de 11.943,57 metros cuadrados.

"Es una inversión importante de empresarios de Olavarría. Una es una nueva empresa que si bien venía trabajando, una empresa constructora de hace un par de años, en este momento compra y se radica acá, que es muy interesante, las empresas siguen haciendo inversiones, saben que ir a un agrupamiento industrial, que es un sector industrial exclusivo significa que nunca mas van a tener conflictos de localización, por eso las empresas optan por radicarse además de los beneficios que puede tener ubicarse en un suelo industrial", sostuvo Endere.

Al respecto del desarrollo en los Parques Industriales, Endere destacó la "dinámica permanente y si no se han producido más ventas es porque no hay más disponibilidad. Al menos hasta que no salgan a la venta los lotes del nuevo Parque Empresarial que está sobre Ruta 51, en el que estamos muy avanzados con las obras de infraestructura, porque se terminó la parte hidráulica, la apertura de calles, el gas, el agua, está entrando la obra eléctrica y faltaría la de conectividad. No tenemos nuevos lotes disponibles".

En este sentido, las empresas que requieran un lugar en los Parques Industriales deben "presentar nota en mesa de entrada solicitando que se lo tenga en cuanta para un lote en el lugar que quiera, puede ser si se produce alguna baja en el sector industrial del 5 o en el nuevo. A partir de ese inicio de trámite con la solicitud, nosotros nos comunicamos con la empresa y le damos la información necesaria que tiene que presentar como para justificar la inversión que se pretende hacer. Eso se evalúa y luego se firma el contrato. Son valores promocionados. Hoy el metro cuadrado está $90 con todos los servicios, con lo cual eso es sumamente interesante para cualquier inversión que se quiera realizar".

Olavarría es uno de los municipios de la Provincia donde mayor cantidad de empresas se radicaron en los últimos años, razón por la cual Endere destacó que "desde el 2008 que se creó la Agencia de Desarrollo, se completó el Parque II, se desarrolló el 5, la Salo y estamos con el proyecto nuevo. Radicadas en este momento hay 125 empresas, son 178 hectáreas completas de Parques Industriales. El proyecto nuevo son 200 hectáreas más que va a permitir alrededor de 300 empresas".

"La venta de lotes, mientras hay disponibles, es permanente. La persona que compra un lote, es titular del dominio de por vida. Se hace un procedimiento de escritura. La única observación que tiene es que si algún día lo vende tiene que tener la aprobación del parque y del municipio a quien se lo vende porque tiene que ser para otro emprendimiento productivo, porque son suelos industriales. Es la única condición", finalizó la titular de la Agencia de Desarrollo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.