"Popa" Paramio será candidato a presidente en el "Chaira" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:41hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:41hs
Olavarría
°

"Popa" Paramio será candidato a presidente en el "Chaira"

José Lucio "Popa" Paramio, un histórico dentro del mundo dirigencial de Racing, será candidato a la presidencia de la entidad "Chaira".

En dialogo con Infoeme, contó por qué decidió volver a estar cerca de la vida institucional del club, las prioridades de Racing y su opinión sobre la presentación de dos listas.

Su retorno se produjo porque "un grupo de racinguistas, que casi todos estuvieron acompañándome o viceversa en la parte del fútbol, estaban preocupados como yo, me vinieron a ver y me hicieron creer que era el que podría lograr la unidad dentro de Racing", comenta entre risas. "Luego se fue sumando gente", añade.

Su idea es "relanzar a Racing" y para eso hay que "Darle prioridad a la parte institucional, lograr el equilibrio necesario dentro de la institución e intentar mejorar lo económico junto con la imagen del club".

El equipo de Paramio estará conformado por Roberto Tyberg como vicepresidente, Oscar Saldías como vicepresidente primero, Rubén Novillo en el rol de secretario, Ricardo Spina como tesorero y Carlos Orifici, "quien mantendrá su cargo en la parte de tenis pero se va a sumar a la Comisión Directiva. Luego, el resto, se tiene que ir completando".

En un mensaje para el hincha, "Popa" fue contundente. "La prioridad, hoy, es el club", dijo. "Tenemos que cuidar la institución. Hay que postergar un poco nuestro corazón con relación al fútbol. Este es otro momento, con otra urgencia. Por supuesto no vamos a abandonar el fútbol porque, como siempre digo, no me imagino a Racing sin fútbol ni al fútbol de Olavarría sin Racing. Pero hoy lo primordial es que la entidad se relance en lo institucional y cobre la fuerza necesaria para tener seguridad de avance con base sólida".

La situación del club es un barco difícil de abordar. Respecto de si su retorno estuvo en duda por este presente, Paramio comentó: "Cuando llaman a alguien de más de 70 años para asumir semejante responsabilidad es porque algo no hemos hecho bien. Ya mi ciclo lo consideré cerrado, familiarmente no contaba con el respaldo porque me vieron sufrir desde el 2000 hasta el 2011, pero de alguna manera tenía un remordimiento pensando que tal vez yo me había alejado y Racing había tomado un rumbo que no era el deseado".

En este mismo sentido, subrayó: "Por suerte, al acercarme veo que la imagen exterior de la gente es una y la realidad, sin llegar a estar bien, no es tan mala. La realidad de Racing no es tan calamitosa, es sacable. Hay gente que está trabajando bien, la gente oficialista".

Sobre la dirigencia actual, José afirmó que cuentan con ellos. "Nos prometieron su apoyo. En base a la unidad, todos juntos podemos hacer que Racing vuelva a reinsertarse en Olavarría".

Y sobre esto se podría desprender algo que no le agrada a "Popa": la presentación de dos listas, algo "lamentable" para él mismo porque "tengo mala experiencia en ese sentido, aunque nunca estuve en ninguna interna. No creo que esté bien. Todos tenemos el mismo objetivo, Racing vale más que todos nosotros, ¿por qué los personalismos entonces? Vamos a juntarnos, vamos a lanzarnos, volcar nuestro amor por el club e intentar entre todos hacer el Racing que pretendemos", cerró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.