Corre peligro la realización del Dakar 2016 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:34hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:34hs
Olavarría
°

Corre peligro la realización del Dakar 2016

A fines de agosto las autoridades de Perú informaron a ASO, la empresa organizadora de la competencia, que por los efectos del fenómeno El Niño no podrían ser parte del Dakar 2016, que comenzaría en ese país.

Los expertos prevén que el hecho climático provoque fuertes estragos en la zona costera del país y que tenga condiciones similares a las que hubo en entre 1997 y 1998, que generaron pérdidas superiores a los 3.000 millones de dólares.

Esto alteró los planes de la competencia, que ya había sufrida la baja de Chile como miembro debido al temporal que afecto al norte del país en marzo y el Gobierno decidió destinar los fondos a la reconstrucción de esa zona.

Este martes estaba estipulado que se presente el nuevo recorrido del Dakar 2016, que tenía tres etapas en Bolivia y el final en Rosario, pero hasta el momento no se presentaron planes para poder definir el recorrido.

La alteración del esquema inicial, con salida en Lima y llegada en el Monumento de la Bandera, obligó a una reestructuración presupuestaria que podría poner en riesgo la realización de la competencia, que se corre en Sudamérica desde 2009.

Uno de los planes alternativos era que la largada se realizará en Buenos Aires aunque esto no fue oficializado y la falta de presupuesto podría poner en riesgo la competencia que va por su edición número 37.

Desde sectores cercanos a la organización de la carrera en Argentina sesupo que es complicado reunir los fondos para hacer frente a los costos que exige la empresa ASO y así poder garantizar la largada.

En el país iba a albergar seis etapas debía sumar, además de la finalización de la competencia, otros especiales, que fueron suspendidos ante la salida de Perú. El Rally Dakar tuvo su debut en 1979 cuando se disputaba entre París, Francia, y Dakar, Senegal, fue modificando sus recorridos hasta que en 2008 debía dejar África por las amenazas de Al Qaeda.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.