Chaco, la última escala antes de las elecciones generales del 25 de octubre | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:45hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:45hs
Olavarría
17°

Chaco, la última escala antes de las elecciones generales del 25 de octubre

Foto Ilustración.

El cargado calendario electoral 2015 comienza a desandar su último tramo y tendrá este domingo la última escala antes de las elecciones generales del próximo 25 de octubre. En total 22, de los 24 distritos electorales del país, habrán definido nuevas autoridades locales a lo largo de este año. Ya hubo elecciones en 10 de ellos y otras 11 provincias celebrarán sus elecciones locales en simultáneo con las nacionales. Pero antes será el turno de Chaco.

Cerca de 850 mil chaqueños están habilitados para elegir el próximo domingo gobernador y vice, 16 diputados provinciales, 69 intendentes y 364 concejales.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el oficialismo se impuso con comodidad por sobre la candidata que reúne detrás de sí a la mayoría de la oposición.

Domingo Peppo, del Frente Chaco Merece Más, cosechó el 59,81% de los votos y quedó así como favorito para suceder a Jorge Capitanich al frente del Ejecutivo chaqueño. Muy relegada quedó la candidata de Vamos Chaco, Aída Ayala, que con el apoyo del radicalismo, el massismo y el macrismo se alzó con el 37,32% de los sufragios.

Chaco llegará así a las urnas este domingo en un escenario muy polarizado en el que los dos principales candidatos a la gobernación concentran más del 97% de los votos. De hecho sólo uno de los otros tres candidatos que se habían presentado a las PASO logró superar el umbral del 1,5% de los votos para meterse en la pelea final. Junto a Peppo y Ayala, este domingo los chaqueños encontrarán la boleta de Aldo García del Partido Obrero en el cuarto oscuro.

Chaco cerrará de esta manera el largo camino de elecciones locales que marcaron el ritmo del año político y promete ofrecer al candidato presidencial del oficialismo, Daniel Scioli, una última foto en ganador de cara a las generales del 25 de octubre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.