Marcelo Moura visitó la Feria del Libro | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:23hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:23hs
Olavarría
23°

Marcelo Moura visitó la Feria del Libro

En uno de los últimos días de la Feria del Libro, este sábado estuvo presente Marcelo Moura ante una sala colmada de público que se acercó para escuchar anécdotas y música del ex integrante de la banda platense "Virus".

El músico dio detalles de su libro "Virus, por Marcelo Moura", que constituye un repaso por la historia de la mítica banda platense. En este marco, compartió con su público anécdotas de momentos vividos con el grupo, recuerdos de su hermano Federico Moura, ex lider de Virus, quien falleció por complicaciones derivadas del VIH en 1988; y demás situaciones que marcaron su vida y la trayectoria del grupo.

Es inconcebible pensar el rock nacional de los años '80 sin tener en cuenta esta banda. Liderada por Federico Moura hasta su muerte, su hermano Marcelo tomó la posta de "Virus" hasta finales de 1989, donde decidieron realizar un impasse. Retomaron los escenarios en 1994, y continúan realizado algunas presentaciones a la fecha.

Más tarde, la jornada ferial culminó con un electroacústico a cargo de Marcelo Moura, junto a los músicos Ana Naón y Luis Cardoso. Se trata de una interesante propuesta en la que amalgaman clásicos de Virus con reversiones de temas de Soda Stéreo, Aterciopelados, Los Twist, Miranda, entre otros; logrando una propuesta musical que se ofrece como un merecido homenaje al rock nacional.

Moura

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.