Propuestas variadas para un fin de semana cargado de actividad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:12hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:12hs
Olavarría
°

Propuestas variadas para un fin de semana cargado de actividad

La agenda cultural del segundo fin de semana de septiembre propone actividades variadas para todos los públicos y los gustos.

Continúa la Feria del Libro en las instalaciones del Centro Cultural:

17:15, en el Auditórium, será la Presentación del libro "El telar de peine. Como hacer tejidos originales y prácticos" con su autora Celestina Stramigioli.

17:30, en Sala 2, presentación del libro "Cuando no se puede parar de sufrir" con su autor Mag. Eduardo Tatangelo.

De 18:30 a 20:30 en el Auditórium habrá un taller de creación literaria con el escritor Leo Oyola.

19:00, en Sala 2, Escritores locales presentan la antología "Narradores de Olavarría"

Finalmente a las 20:00, también en Sala 2, llega Gabriela Arias Uriburu y presenta "Toda historia tiene solución", que nos enseña a resolver para llegar a vivir plenamente. Basada en el libro "Vinculos"

Además, en la Alianza Francesa se proyectará el filme belga "Tango Libre". Una comedia romántica de una duración de 1 hora 40 minutos, dirigida por Frédéric Fonteyne. Premiada en el Festival de Varsovia y en la Biennale di Venezia 2012 como mejor película.La función comienza a las 20.00 en la sede de Dorrego 3161

A las 21.00 habrá Rock en el Teatro, 3Pass, Kripton, MusicMan "Hombres de Rock" y "El Género", se presentarán a beneficio de Thalita Kum.

Por último, este viernes se presentan Guasones y Jóvenes Pordioseros, dos de las bandas más importantes de la escena nacional, tocarán este viernes en el club El Fortín de nuestra ciudad junto a grupos locales.

El festival se desarrollará desde las 20.00 e incluirá presentaciones de Zoomcero y Forasteros Blues, grupos de reconocida trayectoria local y que tienen una base de seguidores que los acompaña en cada recital.

Sábado 12

Comienza la Feria de artesanos en el Parque Mitre, en Belgrano y Brown, que se extenderá al domingo. Habrá más de 40 puestos de artesanos y espectáculos musicales.

A las 17.00, se podrá disfrutar del espectáculo musical de la cantante Chantal, a las 18.00 se presenta el grupo de folclore Manantial y a las 19.00 el cuarteto musical.

Como todos los sábados, de 14.00 a 18.00 se puede visitar el depósito del Museo Antropológico y Paleontológico de Olavarría. Los interesados pueden acercarse hasta el depósito ubicado en el Bioparque Municipal "La Máxima" para conocer sobre el trabajo que se viene realizando, desde el año pasado, basado en la preservación y conservación del patrimonio y la historia de nuestra ciudad.

El cronograma para la Feria del Libro será el siguiente:

17:15 en el Bar, Taller de dibujo "Todos pueden dibujar" a cargo de Juan Chavetta, creador de Puro Pelo.

17:30 en el Auditórium: En primera persona. Entrevista al escritor Sergio Olguin

18:00 en Sala 2, Rock y Dictadura. Presentación del libro "Las olas del mundo" con su autora Alejandra Laurencich.

18:30 en el Auditórium Escribir el futuro. Diálogo entre los escritores Sergio Olguin y Leo Oyola.

19:00 en Sala 2 será la presentación del libro "Virus por Marcelo Moura: relato autobiográfico" con la presencia de su autor Marcelo Moura.

20:00 en el Auditórium, presentación del libro "¿Por qué estoy contigo? Sombras y mitos personales escondidos en los conflictos de pareja" con la Dra. Graciela Moreschi.

20:00 en Sala 2 Espectáculo musical electroacústico Marcelo Moura, vocalista de "Virus" junto a Ana Naón y Luis Cardoso.

El mes de septiembre trae novedades para los amantes del teatro; y en este caso, la Escuela Municipal de Teatro se proyectará como sala teatral con el ciclo "40 Butacas".

Las funciones serán a la gorra y se tomarán las reservas por anticipado, ya que la sala cuenta con 40 butacas para los espectadores.

Este sábado a las 21.30 en la sala de Pringles 3050 se presentará "Pidiendo Pista. Clown".

En el Teatro Municipal, a las 21.00, Club del Sol presenta: "Show de Luces III, un espectáculo Brillante"

El mencionado evento se realiza desde hace 6 años y convoca la participación de 150 alumnas del gimnasio; como así también la concurrencia de aproximadamente 700 espectadores q colman las instalaciones del teatro.

Finalmente, a las 21.30, la Orquesta Muyinga se presentará en "Punto de Giro" en calle Maipu al 3428. En esta oportunidad estarán sobre el escenario todos los integrantes que formaron esta agrupación desde 2006.

Domingo 13

Nueva edición de Recalde Crece este domingo desde las 10.00. El cronograma dará comienzo con la realización de una Misa en la parroquia de la localidad. Luego, se recibe a las autoridades y a los abanderados de escuelas locales, en la plaza frente a la Parroquia, para izar la Bandera y entonar el Himno Nacional y se bendecirá un pesebre navideño.

Continúa el programa de actividades en el Club con un almuerzo donde, además, habrá peñas folclóricas, y espectáculos musicales con Corazón Gaitán, Diamante Rojo, Pancho Fuentes quien realizará la presentación de un coro, y la elección de la Reina.

En el cronograma de la Feria del Libro, habrá variadas presentaciones:

Desde 10:00 a 13:00 en el Auditórium: Transmisión en vivo del programa radial "A vivir" con la conducción de Florencia Ibáñez por Radio Continental.

17:15 en el Auditórium, habrá un reconocimiento a la Bibliotecaria Olavarriense Mónica María Pezzino.

17:15 en la Sala 2, Ana María De Benedictis presenta la novela policial "La logia de las mujeres".

18:00 en la Sala 2 habrá un taller literario Municipal "Alfonsina", que presenta la antología literaria "El tango pensamiento triste que se baila" a cargo de coordinadoras y alumnas del taller.

19:00 en el Auditórium será la presentación del libro "Leopoldo Boccazzi. Un artista consagrado. Dibujante, pintor, escultor. Vida y obra" con su autor Claudio Filardo.

19:00 en la Sala 2: Presentación de la novela "La araña y la mariposa: el cuarto caso de Greta Lindberg" Autora: Lena Svensson.

Finalmente a las 20:00 en el Auditórium habrá un espectáculo musical "Paseos cuyanos: entre compadres música y poesía"

Desde las 19.00 y hasta las 22.00 se llevará a cabo una nueva edición del encuentro Do'milonga que organiza el Centro Amigos del Tango de Olavarría (CATO). Se realizará en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, en Sarmiento y España.

En esta oportunidad se presentará el trío Los Galzadet, quienes brindarán tangos, milongas, vals y folklore.

Por el ciclo "40 Butacas", en la Escuela Municipal de Teatro, ubicada en Pringles 3050, desde las 20.00 se podrá disfrutar de "Las de Barranco".

En el Teatro Municipal a las 21.00, Catupecu Machu presenta Madera Microchip. Fiel a su estilo innovador, desarrolla este formato donde fusionan lo clásico con la vanguardia en un espectáculo que propone un recorrido por toda su discografía. En Madera Microchip, la energía y el pulso bailable, se fusionan con las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología. Se mezclan las máquinas con los instrumentos acústicos.

Madera Microchip es la celebración perfecta de los 20 años de Catupecu Machu.

Sierra Chica sigue Bailando, este domingo desde las 21.00 en el Centro de Jubilados ameniza Cristian Braun.

Continúa la Feria de artesanos en el Parque Mitre, en Belgrano y Brown, habrá a las 17.00 un espectáculo de música a cargo de Belén Laurens, a las 18.00 se presenta Chantal, a las 19.00 el grupo de música Pioneros del Rock y a las 20.00 se realizará el gran cierre.

Muestras

Último fin de semana de un encuentro surrealista en el Museo Dámaso Arce

Hasta este domingo 13 de septiembre en el Museo Dámaso Arce se expone la obra de las figuras más importantes de la Historia del Arte español: Francisco de Goya (1746-1828), un precursor de la Modernidad y Salvador Dalí (1904-1989) uno de los máximos exponentes del Surrealismo.

Continúa la historia geológica de Olavarría en el Museo de las Ciencias

La muestra, de producción local, es organizada de manera conjunta por el Gobierno Municipal y Loma Negra. Esta exposición cuenta la historia geológica del planeta Tierra haciendo hincapié en cómo ha variado la configuración interna y externa a lo largo de millones de años, así como la conformación de lo que hoy es el actual territorio de la provincia de Buenos Aires; para comprender los numerosos eventos geológicos, ambientales y biológicos que se sucedieron hace mas de 2000 millones de años.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.