Aníbal Fernández: "Tenemos que duplicar la cantidad de Parques Industriales" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:17hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:17hs
Olavarría
12°

Aníbal Fernández: "Tenemos que duplicar la cantidad de Parques Industriales"

Aníbal Fernández estuvo este viernes en Olavarría, en el marco de una recorrida por la Séptima Sección Electoral, de cara a las próximas elecciones generales de octubre, en las que Fernández se presenta como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En su actividad, junto a una comitiva integrada por el Intendente José Eseverri y el Diputado Provincial, César Valicenti, entre otros, visitó empresas del Parque Industrial Olavarría.

En diálogo con los medios locales, el Jefe de Gabinete destacó que su arribo a la ciudad tiene que ver con "trabajar con la candidatura formal del FPV para las elecciones del 25 de octubre, recorriendo varios pueblos de la séptima". Luego contó que previamente estuvo en Azul, en una visita a la presa "La Isidora", ubicada en el enlace de las rutas 3 y 226, donde destacó la obra "muy importante, que significa la bajada aguas abajo del Arroyo Azul, específicamente un área de retención temporal de agua que impida que haga destrozos en el pueblo o en el campo".

En relación a una de las empresas de Olavarría, Fernández destacó que "no hay en la Provincia de Buenos Aires otra empresa de estas características de la importancia y cantidad de construcción, y reparación de motores de las características que hace esta empresa. Los alentaba porque han hecho un desarrollo interior del motor, y lo que les estaría faltando para ser los dueños de la decisión sería tener la carcasa propia, y se puede conseguir esa inversión. Hay mercado para hacerlo".

Estaríamos hablando de un motor argentino que compite al máximo nivel mundial. Estamos hablando de que se hace en Olavarría, no hay en otro lugar de la provincia de Buenos Aires.

Luego el candidato a gobernador hizo hincapié en uno de los ejes de gestión, y sostuvo que "cualquiera que pretenda competir seriamente por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, la vocación tiene que estar puesta en generar producción. Si no está puesta en generar producción no tenés riquezas, si no tenés riquezas no resolvés los problemas de los bonaerenses".

Tenemos que ser conscientes que los niveles de producción tienen que ser mucho mayores, un tema que les pido que multipliquen tantas veces como puedan es que no va a haber más presión tributaria, no puede haber mas presión tributaria en la provincias. Si la provincia necesita más fondos para poder funcionar, ¿de donde los va a obtener?, de mayor riqueza. Tiene que generar nueva riqueza. Ciento y pico de parques industriales tenemos que duplicarlos

Seguidamente, Fernández se refirió a políticas agropecuarias y sostuvo que "nuestra propuesta es un Ministerio de Asuntos Agrarios muy potente. Gente con mucho nivel. Eso lo voy a presentar los primeros días de octubre, todos conocidos. Tipos de mucho nivel, muy serios, de mucha formación y respetables, porque no han hecho macanas en su historia. Lo que queremos es que el chacarero esté consciente y sepa que estamos apostando fuertemente a generar muchas riquezas desde el sector agropecuario".

Anibal1

El Jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la "campaña sucia" que se encuentra en tapete de los principales medios de comunicación, y dijo que "hay que aguantarse los lonjazos, yo sabía que iba a pasar esto. Siempre lo supe y sabía que esa denuncia hacia tres meses que estaba dando vueltas, porque son tan impunes que lo contaban. Yo se lo dije a la Presidenta tres meses antes: van a hacer esto. Nunca me imaginé que sería semejante descalabro, me imaginé algo armado. Pero que vayan y le paguen a un señor que mató a tres pibes, los metió en un freezer y los sacó tres días después para llevarlos a Gral Rodríguez, a un asesino le paguen para agraviar a un político. Porque yo desde el punto de vista personal y jurídico no tengo ningún conflicto. El tema era político. Me pegaban, caía, y seguían adelante con lo que querían hacer. Bueno no les salió. Lo que uno tiene que seguir haciendo es seguir levantando la frente y trabajar como lo hace todos los días".

"Lo de Niembro desgraciadamente es un negocio incompatible con la función pública. Ahí tenemos cosas que tiene que explicarlas. Uno no se puede callar cuando aparecen veintipico millones de mangos en contrataciones donde ni siquiera hay una sociedad porque no está constituida", siguió.

Por último, el candidato a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires dijo que "el día que me toque ser gobernador resolveré los temas de la mejor manera que corresponda. El secreto es gastar distinto y evitar que eventualmente se este despilfarrando dinero en alguna cosa que no corresponda y generar nuevas riquezas".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.