Este sábado Taller de introducción al Teatro de Animación | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:57hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:57hs
Olavarría
16°

Este sábado Taller de introducción al Teatro de Animación

Este sábado dará inicio en la Escuela Municipal un taller de introducción al Teatro de Animación. Exploración, Construcción y Semi-Montaje. El mismo es dictado por el profesor Eugenio Deoseffe, de la facultad de arte de Tandil (UNCPBA). La inscripción está abierta, y el taller dura hasta el domingo.

Eugenio Deoseffe es actor, titiritero y actualmente dirige Lupa. Compañia de Muñecos. El taller inicia el sábado de 10 a 13 y de 15 a 18 horas, y se repite el horario el domingo.

La inscripción está abierta y podrán realizarla contactándose a través Facebook a Escuela de Teatro Olavarría, o en Av. Pringles 3050 de lunes a viernes de 17 a 19 hs.

El seminario está destinado a artistas plásticos, bailarines, músicos, actores, estudiantes de disciplinas artísticas, docentes y toda aquella persona interesada en la temática.

CRONOGRAMA

Primer Encuentro: Introducción y Exploración

Introducción breve al mundo de teatro de animación. Recorte de algunos trabajos objetuales en las artes dramáticas con aporte audiovisual.

Entrenamiento y experiencias combinadas de interpretación y puesta en espacio de teatro de animación, en forma activa y coordinada. Trabajo objetual con el cuerpo del intérprete.

Trabajos con nociones básicas en la interpretación del teatro de animación.

Segundo Encuentro: Construcción y Exploración

Aprendizaje y construcción. Indagación en dos técnicas: Marionetas de hilo simples y títeres de mesa de papel.

Selección de técnicas para el desarrollo del proyecto. Boceto y construcción.

Exploración en el espacio escénico.

Tercer Encuentro : Semimontaje

Trabajo sobre las escenas propuestas a partir de la indagación. Trabajo de semimontaje para ser compartido como cierre del taller.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.