Comenzó un juicio por vejaciones y apremios ilegales en la Unidad 38 de Sierra Chica | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:28hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:28hs
Olavarría
15°

Comenzó un juicio por vejaciones y apremios ilegales en la Unidad 38 de Sierra Chica

Este jueves comenzó en el Juzgado Correccional Nº1, a cargo de la doctora Cecilia Desiata, un juicio contra dos penitenciarios acusados de cometer vejaciones y apremios ilegales en la Unidad 38 de Sierra Chica en el año 2014.

Gabriel Suárez y Carlos Rodríguez son los imputados por un hecho que se registró el 13 de agosto del año pasado. El recluso Omar Medina Espínola fue trasladado desde la Unidad 7 de Azul hacia la 38. Se denunció que la víctima fue agredida por estos dos penitenciarios ese mismo día.

La investigación de este caso fue llevada a cabo por el fiscal Martín Pizzolo, quien se encuentra a cargo de la ayudantía de Delitos Carcelarios. Mientras que la parte acusatoria en el juicio la lleva adelante Paula Serrano, titular de la UFI Nº4.

Durante la primera jornada del juicio, declararon algunos de los internos que se encontraban en la celda junto a la víctima, el director de la Unidad 38, Raúl Martínez y el periodista Fernando Wilheim, miembro de la Apdh de Azul.

Por parte de la defensa, a cargo del doctor Martín Marcelli, declararon una docena de penitenciarios.

El juicio se retomará el próximo jueves 17, día en que se espera que declare Medina Espínola. Como la víctima, de nacionalidad paraguaya, fue extraditada de nuestro país y se le prohibió el ingreso a raíz de la causa por la que se encuentra privado de su libertad, declarará mediante la modalidad de videoconferencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.