Última prueba con el nuevo tren antes de su funcionamiento regular | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 12:39hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 12:39hs
Olavarría
17°

Última prueba con el nuevo tren antes de su funcionamiento regular

En la madrugada de este jueves el nuevo tren 0 Km volverá a Olavarría en el marco de una última prueba antes del funcionamiento regular del servicio, previsto para el viernes 18 de septiembre.

Así lo confirmó a Infoeme el gerente general Operativo de Trenes Argentinos, Gonzalo Bagú, quien brindó detalles sobre los objetivos del ensayo y la puesta en marcha definitiva del servicio.

"La prueba va a ser muy similar a la primera que hicimos a fines de mayo. Es la última con la formación que vamos a poner en funcionamiento. Básicamente es para chequear horarios, estado de las vías y cuestiones operativas" sostuvo el funcionario nacional.

Bagú explicó que la prueba "va a ser en el horario en el que va a funcionar el tren y ya preparar todo para el 18 de septiembre para empezar a brindar el servicio y que se sostenga. Los viernes desde Plaza Constitución a Bahía Blanca y los domingos retornando" señaló.

En ese sentido, el olavarriense indicó "que la prueba comienza el miércoles. Hay un impasse y regresa el viernes. Sale de Plaza Constitución 18:54 y a Olavarría llega 01:43 del jueves, está diez minutos parado y sigue. Y el viernes sale 19:21 de Bahía Blanca y por Olavarría va a pasar a las 00:58 del sábado, también para diez minutos y completa el viaje a Constitución" puntualizó.

Respecto al servicio regular informó que "a partir del viernes 18 a Olavarría va a llegar a las 02:35 de la mañana en sentido a Bahía Blanca y el tren del domingo llegará 01:08 del lunes a la Ciudad en sentido Plaza Constitución que va a llegar a Buenos Aires 07:54 del lunes. Tenemos un tiempo de viaje de seis horas y media en promedio a Olavarría" dijo el gerente general Operativo de Trenes Argentinos.

"Es un tren que no se va a parar y va a cumplir horario porque técnicamente es 0 Km y la calidad del servicio es otra con condiciones. Tiene camarote, pullman, primera. Es una formación larga con coche comedor, servicio de abordo, calefacción y aire condicionado" explicó el funcionario y comparó: "va a tardar promedio una hora más que un colectivo a Olavarría y tiene una tarifa 40% por debajo" destacó.

Por último, Gonzalo Bagú se refirió al estado de las vías: "Hemos trabajado con los operadores privados para que hagan mejoras y mantenimiento pero lo que es el tramo Constitución- Olavarría la vía está bien y en el tramo Olavarría Bahía Blanca hay doce sectores que se están trabajando por mejoras" concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.