Reuniones y reclamos por falta de policías en localidades y el campo | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:52hs
18°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 15:52hs
Olavarría
18°

Reuniones y reclamos por falta de policías en localidades y el campo

La puesta en funcionamiento del Comando de Protección Comunitaria (CPC) incrementó la presencia de efectivos policiales en el casco urbano de la Ciudad pero resintió el funcionamiento de las fuerzas de seguridad en las localidades y el campo, hecho que despertó reclamos de los integrantes del Consejo de Seguridad local.

En su última visita a la Ciudad, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados había señalado ante estos reclamos que esperaban el egreso en toda la provincia de "4000 efectivos, más gente va a venir a Olavarría".

En las últimas horas, dirigentes de la Sociedad Rural de Olavarría insistieron con los pedidos y se entrevistaron con el Jefe de la Policía Departamental Azul, Fabián Alvarado y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Según explicaron los dirigentes del campo, el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría José María Ortiz, Alejandro Mendía, integrante de la Comisión Directiva y el Dr. José Iturralde, abogado de la entidad, se reunieron con Alvarado y le hicieron entrega "de una copia de la nota dirigía al Ministro Granados".

Según señalan los ruralistas, Alvarado les manifestó "estar al tanto de la situación" y prometió "la llegada de efectivos oriundos de Olavarría que hoy por hoy están asignados a otros destinos" además de "continuar con las gestiones y aunando esfuerzo para conseguir que llegue el personal pedido".

En tanto, los dirigentes mantuvieron un encuentro con el jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Alberto Fernández, el superintendente de Seguridad Rural, Comisario General José Luis Quarleri y asesores del ministerio donde insistieron sobre "la falta de personal y vehículos; por parte de la Provincia".

Los funcionarios bonaerenses se habrían comprometido "a realizar las gestiones tendientes a asignar mayor cantidad de efectivos tanto a la Policía de Seguridad, como a la Patrulla Rural de Olavarría" se indicó desde la Sociedad Rural.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.