Pablo Grunewald fue doble campeón mundial en Mar del Plata | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:58hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:58hs
Olavarría
27°

Pablo Grunewald fue doble campeón mundial en Mar del Plata

El olavarriense Pablo Grunewald se consagró doble campeón del mundo en el 20º Mundial de Trasplantados que se desarrolló durante la semana pasada en Mar del Plata.

El día viernes, el atleta obtuvo el primer puesto en los 400 metros categoría 40 a 49 años. Fue primero en su serie y luego ganó la final con una marca de 58s22, sacándole casi cuatro segundo a su perseguidor, el húngaro Csaba Zilaj, y quedando a poco más de 20 centésimas del récord mundial.

Luego, el sábado, Grunewald se llevó la final sobre 800 metros con 2m16s70, a un segundo de la mejor marca mundial.

Antes también compitió en la Mini maratón de 5 kilómetros, donde fue quinto.

De esta manera, el olavarriense, que conserva desde hace ocho años el récord mundial sobre 1500 metros, aportó dos medallas de oro para la Argentina, que terminó segunda en el medallero detrás de Gran Bretaña (144 logros para los argentinos y 245 para los británicos).

De este 20º Mundial participaron 45 países y fue el primero que se desarrolló en Latinoamérica. El próximo será dentro de dos años en Málaga, España.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.