Comenzó el juicio por la muerte de un niño en la pileta de Ferro | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:27hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:27hs
Olavarría
20°

Comenzó el juicio por la muerte de un niño en la pileta de Ferro

En la jornada de este martes, en el Juzgado Correccional Nº2, se inició el juicio por la tragedia ocurrida en el año 2010 en la pileta del Club Ferro.

En ese entonces, por causas que se desconocieron, Alex Arguiñena, de sólo 10 años, falleció en el Hospital Municipal, luego de caerse a la pileta climatizada y ahogarse. El niño era alumno de la Escuela Especial 504, padecía una discapacidad y era epiléptico.

Por el hecho, tres profesores - Lisandro Ron, Miguel Gomez y Lucrecia Rizzi - llegan procesados a esta instancia judicial en la que en la jornada de este martes declararon cinco personas: el médico que realizó la autopsia, los padres del niño, un guardavidas y un docente que se encontraban en el lugar al momento del accidente.

La figura es de "Homicidio Culposo" y prevé una pena máxima de cinco años de prisión. La próxima audiencia será este miércoles desde las 9.00 donde se escucharán las declaraciones de más testigos – entre ellos el presidente de la institución en ese momento – y se espera que en el mismo día se den los alegatos y la sentencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.