Stolbizer: "No tener fiscales no habilita a robar boletas" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:07hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:07hs
Olavarría
23°

Stolbizer: "No tener fiscales no habilita a robar boletas"

Foto: Infobae

Stolbizer disparó con fuertes críticas al sistema de votación actual. Según su interpretación, sistemas como el usado en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe o Córdoba son algunas de las opciones posibles.

"Queda de manifiesto la vetustez de este sistema", expresó, a la vez que respecto de las denuncias de faltante de boletas aclaró que "dentro del propio Frente Para la Victoria se acusaron de robarse las boletas. Miden más de un metro, no sé qué hace falta para que se cambie". Además, expresó que "no tener fiscal en una mesa no habilita a los demás a robar".

"Esperamos un debate serio sobre cómo modificar este sistema que no resiste más. No hay posibilidad de que no se discuta un mecanismo de votación diferente para las próximas elecciones", manifestó.

De todos modos, aclaró que no tiene una "posición" acerca de "si el voto electrónico es mejor que la boleta única".

Sobre la continuidad de la jornada, aseguró que es un "día muy tranquilo, terminaré de acomodar cosas en mi casa y después ir al centro. Van a tardar los números, el escrutinio es complejo". Como detalle de color confirmó que tal como viene sucediendo en elecciones anteriores, "mi marido y mis hijos están de fiscales".

La precandidata votó pasadas las 14:25 en la mesa 636 del colegio Williams Morris, ubicado en Castelar Norte, y fue la última de las aspirantes a la presidencia en emitir su sufragio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.