Procesan a un ingeniero por la tragedia de Puente Sarmiento | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:26hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:26hs
Olavarría
°

Procesan a un ingeniero por la tragedia de Puente Sarmiento

Finalmente el ingeniero Rubén Darío Sierra quedó formalmente procesado en el marco de una de las dos causas que investigan la tragedia en el Puente Sarmiento ocurrida en junio de 2012, cuando un limitador de altura cayó sobre una camioneta Ford F100 y ocasionó la muerte de Gastón Corn, el joven que circulaba como acompañante en el vehículo.

El profesional se negó a declarar él último miércoles ante el fiscal Martín Pizzolo, durante una rueda indagatoria.

Sierra se desempeñaba como técnico municipal y aprobó los planos de la obra, autorizó su colocación y hasta incluso peritó la construcción tras el choque de la viga por un camión, ocurrida días antes de la tragedia.

De esta manera, el ingeniero seguirá imputado por "Homicidio culposo y lesiones graves culposas", instancia que derivará en un pedido de elevación a juicio oral en un Juzgado Correccional.

Cabe recordar que la primera parte de la causa ya fue elevada a juicio oral contra el conductor de la camioneta, Ignacio Hourcade, quien llegará iimputado por "Homicidio culposo agravado por conducción imprudente de un vehículo automotor".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.