Galli: "La inseguridad se ataca con educación" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:19hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:19hs
Olavarría
18°

Galli: "La inseguridad se ataca con educación"

Ezequiel Galli es el precandidato a Intendente por el PRO dentro del Frente Cambiemos, que tendrá interna en este espacio con Ernesto Cladera de la UCR. El joven candidato macrista presentó sus propuestas en aspectos centrales a la hora de gobernar una ciudad: salud, obra pública, políticas sociales y seguridad.

SALUD

"Desde el equipo de salud de la Fundación Pensar se viene planteando hace un tiempo que Olavarría tiene que volver a tener la carrera médico-hospitalaria. Esto significa que los cargos en los que se accede en el Hospital deben ser por concurso, debe haber premios y castigos. Esto incluye a médicos, enfermeros, ambulancieros, además de una capacitación permanente".

"Debemos recuperar las 24 salitas periféricas que hay en el Partido de Olavarría, que hoy no están funcionando como quisiéramos. Recuperando estas salas se empieza a descentralizar el Hospital que está abarrotado de vecinos".

"Puedan acceder a sacar un turno vía internet. Estamos en el año 2015, y creemos que se puede evitar que una persona tenga que ir hasta el hospital únicamente para sacar un turno".

OBRA PÚBLICA

"Nosotros queremos que cuando me toque asumir de Intendente, los vecinos conozcan nuestro plan de obra pública, que obviamente va a exceder mi gestión. Pero creo que cada barrio tiene que saber en qué momento les va a llegar el asfalto, el agua potable, las cloacas, los servicios básicos que hoy el 50 por ciento de los vecinos no tiene".

"Mejorar los caminos rurales y la electrificación. Para mejorar las condiciones de vida, mejor acceso y salida de sus campos".

"Plan de obra pública que incluye un frigorífico regional. Olavarría es el Partido con mayo cantidad de cabezas de ganado de la provincia de Buenos Aires, por eso creemos que tiene que tener un frigorífico para vender carne a todo el país y por qué no exportar al resto del mundo".

POLÍTICAS SOCIALES

"Hoy en Olavarría tenemos gente que está viviendo en la indigencia. Me ha tocado vivirlo en carne propia y la verdad que es triste. Hay gente que no puede acceder a un trabajo digno, que hoy está dependiendo del estado".

"Nosotros creemos que los planes sociales son la contra cara de la pobreza en la Argentina, y el asistencialismo social también. Estas cosas deben existir, pero se tienen que ver como una transición hacia un trabajo digno".

"Hoy hay gente que no quiere trabajar en blanco para no perder el plan social. Es triste que haya gente que quiera seguir estando en esa situación".

"Tenemos que pensar también en un plan de educación para evitar el embarazo adolescente. Hoy hay una problemática bastante importante en este sentido".

"El estado tiene que estar presente en los clubes, en las sociedades de fomento, en los centros de jubilados, que son lugares fundamentales para que la gente se sienta acompañada por el estado municipal".

SEGURIDAD

"Hace un tiempo que desde la Fundación Pensar estamos pensando en el plan de seguridad que queremos para Olavarría. Queremos recuperar la Olavarría que teníamos, donde podíamos andar tranquilamente por la calle, donde en las localidades todavía se podía dejar la puerta sin llave".

"Hoy en día Olavarría carece de la seguridad que alguna vez tuvimos y nos preocupa. Hemos tenido casos muy graves de inseguridad, de tráfico de drogas, que es preocupante".

"Estas cosas se atacan con educación. Está demostrado científicamente que la educación baja los niveles de inseguridad. No es de un día para el otro..."

"Cuando sea Intendente voy a crear la Secretaría de Seguridad, con un secretario que va a ser capaz de llevar adelante esa tarea. Además va a ser el nexo entre la justicia y las fuerzas de seguridad".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.