Concejales del FpV presentan una ordenanza para atención de violencia contra mujeres | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:58hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:58hs
Olavarría
13°

Concejales del FpV presentan una ordenanza para atención de violencia contra mujeres

Los concejales del Frente para la Victoria Federico Aguilera y Saúl Bajamón, presentaron en el HCD un proyecto de ordenanza que tiene como finalidad establecer que una parte del presupuesto anual de gastos del municipio, sea destinado a la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres.

El mismo no podrá ser inferior al 0,3 % del total del Presupuesto Municipal.

Aguilera manifestó que la ordenanza "surge como respuesta a una problemática que atraviesan las mujeres en nuestro país y en particular nuestra ciudad: la violencia machista contra las mujeres y su expresión más extrema, el femicidio. Dicha situación se manifestó con fuerza en la masiva marcha y reclamo del pasado 3 de junio, donde miles de olavarrienses se congregaron en la plaza central bajo la consigna 'Ni una Menos'".

Además expresó que cree importante que "todos los actores y estamentos de la sociedad se involucren esta problemática y que es fundamental el compromiso por parte del Estado".

Por último, Aguilera propuso "el fortalecimiento de políticas ya vigentes y la puesta en marcha de otras también necesarias como programas de asistencia a las víctimas tendientes a la re vinculación social y laboral de las mujeres que padecen violencia. Creación y puesta en funcionamiento del Registro Municipal de mujeres víctimas de violencia y un Programa de Subsidio para las mujeres víctimas de violencia, entre otras cuestiones".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.