Sanidad acordó aumento del 32% para trabajadores de clínicas y establecimientos sin internación | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 4:32hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 4:32hs
Olavarría
13°

Sanidad acordó aumento del 32% para trabajadores de clínicas y establecimientos sin internación

ATSA acordó un incremento del 32% para trabajadores de clínicas y sanatorios. Firmó el pasado lunes la renovación de las escalas salariales correspondientes a los convenios colectivos de trabajo 108/75 y 122/75, durante una audiencia con las cámaras empresarias.

Las partes acordaron un incremento salarial del 32% para los trabajadores de establecimientos médicos sin internación, consultorios externos, laboratorios de análisis clínicos; y de clínicas, sanatorios, geriátricos, y sanatorios neuropsiquiátricos.

Los agentes de la sanidad percibirán las subas en tres tramos, distribuidos de la siguiente manera: un 18% será retroactivo a julio, en noviembre se liquidará un 10% y el 4% restante será incorporado al básico en febrero próximo.

Por otro lado, el titular de ATSA La Plata, Pedro Borgini, informó que para completar las negociaciones paritarias del sector sólo resta acordar el aumento para los trabajadores de Hospitales Mutualizados comprendidos en el convenio colectivo 107/75. La reunión entre las partes está prevista para los próximos días.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.