PAMI, más tecnología para llegar a los afiliados de las localidades | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:58hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:58hs
Olavarría
°

PAMI, más tecnología para llegar a los afiliados de las localidades

En conferencia de prensa, fue anunciado el nuevo sistema de PAMI para las localidades de Olavarría.

Este miércoles se anunció el nuevo sistema que implementará a partir de hoy, y en el transcurso de la semana, la sede de PAMI local. Afectará a más de 2.000 afiliados de las localidades serranas. Se podrán realizar todos los trámites online, incluyendo afiliaciones, reintegros, andadores, fisiatría, medicamentos, entre otros.

La doctora Adriana Capuano, Directora Ejecutiva de la UGL XXX de PAMI explicó que "Estamos para informales a los jubilados, fundamentalmente a todos los jubilados de la zona serrana, tanto Loma Negra, Hinojo, Colonia Hinojo, Colonia San Miguel y Sierra Chica que a partir de hoy van a quedar en igualdad de condiciones con respecto a los trámites a realizar, como cualquier afiliado que concurre a la agencia de la sede de Olavarría".

Capuano "esto es un avance muy importante, fundamentalmente porque trae igualdad para todos los afiliados".

De la presentación del sistema, también participaron el flamante Jefe de la agencia PAMI local, Mario Hourcade; María Scardili, Refente de Tecnología (UGL Azul), y Betina Laspina, Jefa de la agencia de Sierras Bayas. Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Capuano remarcó que "esto es posible gracias a los avances tecnológicos. Ya PAMI venía con una política de informatización muy fuerte, donde todos sus trámites se realizan vía online. Esto significa por ejemplo, que cuando el afiliado viene a hacer un trámite de medicamentos, que se realiza en el acto, también PAMI central (proveedores, prestadores, farmacias) están viendo esta acción al instante y simultáneamente".

La implementación de este nuevo sistema que afecta directamente a más de los 2.000 mil afiliados, además, viene a resolver otro conflicto con la movilidad entre las localidades.

La problemática de los afiliados de las localidades, tenía dos ejes. En primera instancia, la tardanza entre la presentación de los papeles para dar con la necesidad y esperar una semana hasta conseguir la respuesta. Pero el segundo eje, y fue remarcado por la doctora, era la falta de movilidad entre las localidades. "Entre esos 2.000 afiliados no hay transporte público. Entonces, se tienen que trasladar muchas veces en remis, e implica un gran gasto". Con la implementación de este sistema "cuando las chicas concurren al lugar, resuelven también esta problemática".

DSC_0064.JPG

" src="http://www.infoeme.com//adjuntos/180/imagenes/000/533/0000533160.JPG?2015-08-05-12-00-46">

Mario Hourcado, reciente Jefe Distrital de PAMI local.

¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA?

Según explicó Capuano "este sistema propio del instituto va a ser cargado en las máquinas de los centros de jubilados de cada uno de esos lugares (las localidades). Entonces los afiliados cuando vayan, van a tener la posibilidad de realizar todos sus trámites online, como se hace en la sede de la agencia de Olavarría".

CRONOGRAMA EN LAS LOCALIDADES

Cada centro de jubilados actuará como sede. Los martes en

Sierra Chica: a las 9 horas.

Colonia Hinojo: a las 9:30 horas.

Hinojo: a las 10:00 horas.

Mientras que los jueves será en Loma Negra a las 9 horas.

Es importante además que, todos aquellos afiliados que no se puedan acercar a los centros de jubilados, pueden comunicarse al número 492241.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.