Afiliados de PAMI continuarán siendo atendidos por las clínicas privadas | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 9:21hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 9:21hs
Olavarría
15°

Afiliados de PAMI continuarán siendo atendidos por las clínicas privadas

En el mes de abril se había suscitado un conflicto entre las clínicas de la ciudad, por interrupción de prestación de servicio – puntualmente Cemeda y María Auxiliadora – y los afiliados de PAMI que no podían atenderse en dichos establecimientos sanitarios.

Por ello, la justicia federal hizo lugar a un recurso de amparo presentado por las autoridades regionales de PAMI y dictaminó que las clínicas locales deberían reestablecer el servicio durante tres meses.

Lo cierto es que el plazo legal ya finalizó y Adriana Capuano, la Directora Ejecutiva de la UGL XXX de PAMI, sostuvo que "se volvió a solicitar una prórroga de esa cautelar y el juez federal ya emitió un dictamen en el que dice que la cautelar se va a prorrogar, hasta tanto él defina sobre al cuestión de fondo".

Las dificultades, obstáculos o algunas problemáticas que surgen diariamente de la prestación, son resueltas desde el PAMI.

"Las razones por las cuales teníamos dificultades en la atención siempre fueron diferentes de la Clínica María Auxiliadora, de la de Cemeda, pero en definitiva la cuestión de fondo era la modificación de los valores. Que por supuesto los valores en una estructura tan grande obviamente estas cuestiones se definen a nivel central y para todo el país. Sería ilógico pensar que nosotros desde la UGL, que es la más pequeña de la provincia de Buenos Aires, pudiéramos establecer valores para dos clínicas, verdad?", destacó Capuano.

Finalmente, frente a estos tiempos climáticos problemáticos para afecciones pulmonares, la dirigente manifestó que "por supuesto que se siente el impacto, porque los afiliados nuestros también son quienes más tienen este tipo de patologías, pero mientras estén los tres prestadores afectados para nuestros afiliados y trabajando en forma normal, digamos que se da respuesta".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.