¿Qué son los delitos electorales? | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:47hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:47hs
Olavarría
°

¿Qué son los delitos electorales?

Como en cada elección, que conlleva una responsabilidad civil y ciudadana, existen ciertas normas que regulan el compartamiento de las mayorías. Durante un determinado período de horas hay acciones que son penadas o multadas, y buscan desarrollar de la manera más natural y democrática, un nuevo acto electoral que se sustanciará este domingo 9 de Agosto.

De acuerdo a lo informado, las acciones que serán sujetas a penas y se cometan en el período de tiempo que va desde las 20 horas del sábado 8 de agosto y hasta pasadas tres horas del cierre de los comicios el día domingo, son:

  • Quedan prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados,

  • Quedan prohibidas las fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas las tres horas de ser clausurado.

  • También está prohibido tener abiertas casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.

LAS PENAS

Tanto los empresarios u organizadores de espectáculos públicos o actos deportivos como quienes expendan bebidas serán multados con penas que van desde los 15 días a 6 meses de prisión por encuadrarse ambos dentro de los denominados delitos electorales establecidos en el Código Nacional Electoral.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.