Dictan la conciliación obligatoria por conflicto en Loma Negra | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 5:02hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 5:02hs
Olavarría
13°

Dictan la conciliación obligatoria por conflicto en Loma Negra

El Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación Tandil, intervino en el conflicto entre Aoma y la empresa Loma Negra dictando la conciliación obligatoria, por lo que desde este miércoles los trabajadores deberán volver a sus funciones.

La protesta comenzó este lunes, cuando AOMA Seccional Olavarría inició en las plantas de la empresa y denunció mediante un comunicado "presiones laborales" por parte del responsable de Recursos Humanos, planteo que fue rechazado por parte de la cementera.

Mediante la nota, el gremio que conduce Alejandro Santillán había apuntado contra "el líder de Recursos Humanos Sr. Mariano Primavesi" quien "ha tenido actitudes antisindicales en reiteradas ocasiones".

En respuesta, Loma Negra emitió una nota en donde "rechazamos totalmente los conceptos vertidos en tales publicaciones por infundadas y maliciosas" señalaron al tiempo que respaldaron "la actuación de nuestros funcionarios" dijeron.

Ahora las partes tendrán 15 días de conciliación para sentarse a negociar y buscar una salida al conflicto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.