"No llame", se optimizan las medidas contra publicidad o servicios | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:40hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:40hs
Olavarría
°

"No llame", se optimizan las medidas contra publicidad o servicios

Foto Ilustración.

La normativa apunta a proteger a los titulares o usuarios de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, "de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados".

La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales determinó que las denuncias podrán cursarse a través del sitio web del Registro, http://www.nollame.gob.ar

registro-no-llame.jpg
Foto Ilustración.

También podrán efectuarse denuncias a los números telefónicos 146 y 0800-444-3360, desde la línea telefónica debidamente inscripta ante el Registro Nacional, a fin de verificar la procedencia de la llamada.

En este caso el interesado deberá seguir las indicaciones que el sistema automático le indique, a fin de contactarse con un operador que registrará su denuncia.

Las denuncias sólo serán admitidas si la línea telefónica de los denunciantes se encuentran inscriptas dicho Registro y hayan transcurrido 30 días corridos, desde la confirmación de su inscripción. Eso se confirma a través de un mail que se recibirá y el llamado de un operador que lo intentará 3 veces como máximo.

El procedimiento se oficializó mediante la disposición 44 de la Dirección Nacional, que se publicó en el Boletín Oficial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.