El paro de ATE y UDOCBA tuvo un alcance medio | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:57hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:57hs
Olavarría
°

El paro de ATE y UDOCBA tuvo un alcance medio

Foto Ilustración.

El receso de invierno terminó y comenzó un nuevo paro. Los trabajadores del estado (puntualmente los auxiliares de la educación) y un gremio docente, llevan adelante este lunes una medida de fuerza por 24 horas. Se estima que la adhesión es de alcance medio.

Consultadas distintas fuentes respecto del nivel de adhesión del paro de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), se estima que el porcentaje llega al 75%, aunque confirman también que "al menos se trata de garantizar un turno por establecimiento". Sin embargo, hay establecimientos que no lograron garantizar el dictado de alguno de los dos turnos, y por ende, se encuentran cerrados. Desde Jefatura Distrital de Educación enfatizaron que "la situación es muy compleja y particular en cada establecimeinto".

Por su parte, UDOCBA también lleva adelante la medida de fuerza este lunes y desde Jefatura Distrital se informó que la adhesión del gremio llega al 35% de los docentes.

El listado de algunos establecimientos respecto de la medida de fuerza de este lunes de ATE y UDOCBA:

La EP 8, no dicta clases en ningún turno este lunes.

La EP 4 , informa que este lunes no hay clases en el turno mañana. El turno tarde, tiene clases normalmente.

La EP 17 dicta clases en turno mañana, mientras que el turno tarde tendrá suspensión de clases por paro de todo el personal auxiliar.

La Esc. 32 no tendrá clases en ningún turno.

En la Esc. 53 la situación por la medida de fuerza implica que no tendrán clases los chicos de 5 B en el turno mañana y tampoco ninguno de los cursos del turno tarde.

La EP 59 no dicta clases este lunes en ambos turnos, por paro de UDOCBA.

En la Esc. 80 solamente tendrá clases 1 C del turno tarde.

En la EP 81 y la Secundaria 10, ex Normal, no hay clases en el turno tarde.

El Jardín Nº 908 tampoco dicta clases en ninguno de los dos turnos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.