Granados: "Olavarría hoy cuenta con 703 policías" | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 18:19hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 18:19hs
Olavarría
15°

Granados: "Olavarría hoy cuenta con 703 policías"

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, participó este viernes de la oficialización de puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria.

En diálogo con los medios, recordó que "cuando llegué a la provincia, cada comisario a su criterio evaluaba las posibilidades. Nosotros nos lo propusimos y sacamos de adentro de las comisarías una cantidad importantísima de hombres y los pusimos arriba de los móviles"

"El 28 de noviembre de 2014 fue un día glorioso, donde ingresaron 10000 efectivos, ahí nos acomodamos. Ahora pronto egresan 4000, más gente va a venir a Olavarría", continuó Granados

Luego sostuvo que "esto hizo que los vecinos que no veían pasar el patrullero, ahora se sorprenden para ver pasar los móviles, que son 0km con balizas nuevas. Tenemos casi 1300 zonas con móviles y 12000 hombres, que nada tienen que ver con las comisarías, con el traslado de presos. Estos móviles y este personal son para recorrer las 24 horas".

Los móviles son para estar en los barrios y cuidar a los vecinos.

"Hoy a la mañana tuvimos un acto en Toyota, hicimos una compra de 1000 y nos han entregando 100, uno o dos están viniendo a Olavarría, la semana que viene nos entregan más", manifestó con respecto a nuevas unidades móviles.

Granados1

El intendente José Eseverri, también se refirió a la seguridad de la ciudad y dijo que "lo que es claro es el proceso de reorganización de nuestro sistema de seguridad, a partir de la incorporación del CPC porque eso se suma a los patrullajes que ya veníamos realizando con las patrullas comunales, a la presencia física de la policía local. Hoy tenemos un esquema de seguridad que no hemos tenido en mucho tiempo, y construyendo una relación con el vecino de mucho respeto. Un contacto y una revinculación del personal de seguridad con el vecino, y el CPC viene a reforzar esto, con otra actitud y frente a otras situaciones".

Al retomar su diálogo, Granados se refirió a la reubicación de efectivos y manifestó que "el 15 de septiembre, con egreso de 4500 más, se repondrán los hombres del sistema rural. Eso es parte del reacondicionamiento. De cualquier manera hay un CPR con una cantidad importante de hombres, lo que reclaman son algunos puestos fijos que había en las localidades que tuvimos que desplazar. Pero el 15 de septiembre está totalmente solucionado. Y lo más importante: Olavarría cuenta con 703 policías".

Por último, se refirió al narcotráfico y destacó que "estamos haciendo la centralización de DDI y DDA para que atiendan el pequeño delito de narcotráfico. Después la Dirección de Investigaciones, la DDI Central y la Dirección Antinarcóticos ya se ocupan de bandas organizadas y cocinas y otros problemas que tenemos dentro de la provincia. Y no tengo ninguna duda que cuando Daniel Scioli sea presidente a partir del 10 de diciembre, vamos a ir a atacar el narcotráfico a la frontera, porque ahí entra con otro par de porquerías más. Ya está organizado para poder realizar eso. Las primeras cámaras se pusieron en Ezeiza, las primeras cuadrículas también, hace tiempo estamos en esto".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.