Marcelli sobre los juicios por jurados: "El es sistema más ideal de hacer Justicia" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:09hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 0:09hs
Olavarría
18°

Marcelli sobre los juicios por jurados: "El es sistema más ideal de hacer Justicia"

Martín Marcelli, defensor oficial durante el primer juicio por jurados realizado en la región de Jennifer Kysilka, la joven de 20 años acusada de asesinar a su padre que fue declarada "No culpable" dejó sus sensaciones sobre el novedoso sistema de juzgamiento.

"La experiencia fue muy linda y positiva. Es algo completamente diferente. Tenía una idea antes del juicio pero durante y después del juicio me voy con una sensación diferente. Es un modo de litigar distinto. Tenemos que aprender, estamos iniciándonos" expresó ante los medios.

Para el letrado, "esto demuestra el juicio por jurados en un método muy eficaz de juzgamiento, democrático, con participación ciudadano, muy legítimo" sostuvo.

Marcelli explicó que el nuevo sistema basado en la participación popular "requiere otro tipo de trabajo porque juegan otras variables que uno no tenía. Los juicios técnicos tienen cuestiones preestablecidas. Tiene determinados métodos de interpretar la prueba, el derecho. Acá cada jurado es uno y único. Esa variable abre la posibilidad a un montón de variantes en el juicio. Una prueba que podría ser considerada menor para un Tribunal puede ser esencial para un jurado y viceversa" explicó.

El defensor oficial del Departamento Judicial de Azul afirmó que los juicios por jurados "legitiman la justicia" y enfatizó: "no hay sentencia más legítima que la del jurado. ¿Quién va a poder discutir lo que dijo hoy el jurado? Es como querer decir que la gente eligió una persona por el voto popular para ser intendente y gobernador y se equivocó. Esto es exactamente igual. El es sistema más ideal de hacer Justicia" concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.