Lucas Díaz Aspiroz fue recibido por Eseverri | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:03hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:03hs
Olavarría
21°

Lucas Díaz Aspiroz fue recibido por Eseverri

En el mediodía de este miércoles, el intendente José Eseverri junto al Director de Deportes, Gabriel Rosatto recibió al deportista de paracanotaje Lucas Díaz Aspiroz; quien la semana pasada logró su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016.

El palista, nacido en Gral Lamadrid pero radicado desde chico en nuestra ciudad, es un deportista que desde hace dos años comenzó a practicar canotaje y día a día ha ido creciendo, meta tras meta llegó a cumplir el sueño de cualquier deportista que es llegar a un Juego Olímpico, y como fruto de su esfuerzo en el entrenamiento y dedicación hoy ve cumplido su anhelo.

En la Modalidad Paracanotaje. Lucas Díaz Aspiroz participó del Mundial de Canotaje y Paracanotaje que se desarrolló en Milán, en la categoría 200 mts, en la Categoría KL1 logrando el 4° Puesto y el pase a los Juegos Olímpicos 2016.

Eseverri compartió con Lucas Díaz todas sus experiencias durante su proceso de entrenamiento y competencia, con vivencias únicas desde el punto de vista deportivo y humano, que sirven de espejo para tanto para el deporte como para la vida, en un verdadero ejemplo de superación digno de imitar.

Lucas Díaz Aspiroz es uno de los 17 deportistas locales de alto rendimiento que recibe del Gobierno Municipal una beca mensual, mediante el programa que se lleva adelante desde el año 2012, con el objetivo de desarrollar y posicionar a los deportistas individuales en los mejores lugares del deporte nacional e internacional.

Lucas Díaz Aspiroz, ha logrado un hecho histórico para el deporte Olavarriense y argentino, que es la clasificación para los Juegos Olímpicos, y también para el canotaje argentino, ya que de acuerdo a sus perfomances está a las puertas de lograr por primera vez una medalla olímpica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.