Fuertes testimonios y polémica por un jurado en la reanudación del juicio | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:26hs
15°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:26hs
Olavarría
15°

Fuertes testimonios y polémica por un jurado en la reanudación del juicio

Cobertura Jorge Scotton/ Daiana Coppero

La reanudación del primer juicio por jurados que se lleva a cabo en la región arrojó importantes testimonios y controversias, dentro de lo que será una maratónica jornada de audiencias, alegatos y sentencia.

En el banquillo de los acusados se encuentra la joven de 20 años, Jennifer Ayelén Kysilka, quien está acusada de asesinar de una apuñalada a su padre de 39, Juan Carlos Kysilka.

En la primera parte de la audiencia se escucharon tres testimonios de familiares y personas del entorno que estuvieron en la escena del crimen al momento del hecho, quienes además describieron el contexto de violencia familiar de los Kysilka.

La primera en brindar su testimonio fue Marcela Sierra, madre de la acusada y esposa de la víctima. La mujer detalló los reiterados hechos de violencia que se vivían en la casa y contó como fue el momento del trágico hecho.

Dijo que su marido consumía "alcohol y droga" y que se comportaba violento con Jennifer Kysilka e incluso afirmó que "la obligaba a prostituirse".

Respecto al momento del crimen, contó que toda la familia se encontraba en una habitación mirando televisión hasta que se inició una violenta discusión en la cocina entre Jennifer Kysilka y su padre y señaló que, tras la pelea, "fui a la cocina y él- por su marido- se estaba agarrando el pecho y salía una pequeña gota de sangre" recordó.

Luego brindó su testimonio Matías Taluz, novio de una de las hermanas de Jennifer, quien también se encontraba en la habitación durante el crimen.

Contó que estaba mirando televisión y tomando cerveza y si bien coincidió con el relato de Marcela Sierra marcó algunas diferencias. Por ejemplo sostuvo que fue él, el primero en ir a la cocina mientras que la mujer había dicho que había estado dos veces mientras se producía la discusión.

En tercer lugar declaró Miguel Ángel Rastelli, en ese momento era novio de Jennifer Kysilka. Brindó un testimonio coincidente con los anteriores aunque los más saliente se produjo al finalizar su declaración. Al retirarse saludó con la mano a uno de los jurados.

Esto llamó la atención del fiscal Martín Pizzolo, quien cuestionó ante el Juez lo sucedido y preguntó a quien había saludado. Una de los jurados manifestó que era a ella por lo que el juez Borgui hizo entrar nuevamente al testigo, quien reconoció que la jurado "es mi prima".

Ante esta insólita situación se pasó a un cuarto intermedio a al espera de una resolución para poder continuar con la audiencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.