Caso Kysilka: "No tuvimos dudas en la decisión que tomamos, fue unánime" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:26hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:26hs
Olavarría
16°

Caso Kysilka: "No tuvimos dudas en la decisión que tomamos, fue unánime"

"Nosotros el jurado, en nombre del pueblo, encontramos a la acusada Jennifer Ayelén Kysilka, no culpable del hecho que se le imputó por haber actuado en un estado de legítima defensa en el contexto de violencia de género", con estas palabras, la presidenta del jurado efectuó el veredicto que determinó que la joven quede en libertad.

En diálogo con Infoeme la encargada de leer la decisión del jurado popular, manifestó como positiva la novedosa modalidad de juicio que se llevó a cabo en las jornadas de martes y miércoles en los Tribunales de la ciudad de Azul.

Cleydes Mendizábal, es una peluquera de Olavarría que "hace un tiempo bastante largo" fue seleccionada para formar parte del primer juicio por jurados de la región, y su designación responde a una selección que se realizó por sorteo, y que luego tuvo dos filtros que finalmente concluyeron en 12 jurados titulares y 6 suplentes.

Con respecto a la conformación del jurado, contó que los integrantes pertenecían a las ciudades de Azul, Bolívar, Benito Juárez, Tandil, Rauch y también de Olavarría.

"Fue un debate en el cual estuvimos desde un principio de acuerdo en los atenuantes que se presentaron con respecto a la causa. No tuvimos dudas en la decisión que tomamos, fue unánime", sostuvo Mendizábal.

Al mismo tiempo explicó que el jurado se basó en "el contexto que se presentó con las pruebas durante el juicio" para determinar el veredicto.

"Desde ayer hemos tenido una muy buena experiencia, he vivido una situación que no me imaginé nunca vivirla en este lugar. Es la primera vez, me tocó estar presente y lo considero muy positivo", dijo.

Creo que uno se siente participe de modificar quizás un poco las cuestiones. Cuando uno habla y critica, lo hace desde el margen. Esto es una posibilidad de aportar el granito de arena de cada uno. Yo lo recomiendo como experiencia positiva.

Finalmente destacó la "muy buena predisposición en todo momento, hubo gente que se tuvo que alojar en Azul por la distancia y no tuvieron inconvenientes. Rescato la buena predisposición del Ministerio para cubrir todos los gastos y brindarnos el mejor confort posible en esta circunstancia".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.