Judiciales bonaerenses van este miércoles a las urnas | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:07hs
21°
Jueves 18 de Abril 2024 - 16:07hs
Olavarría
21°

Judiciales bonaerenses van este miércoles a las urnas

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) elegirá este miércoles sus autoridades para los próximos tres años de conducción gremial a nivel provincial pero también en cada uno de los 18 departamentos judiciales.

Los 12 mil afiliados del sindicato deberán elegir entre 3 listas a nivel provincial, sin contar las departamentales que varían según la ciudad.

En el Departamento Judicial de Azul, la lista oficialista se enfrentará con la opositora denominada "Encuentro de la Militancia Judicial".

Representantes locales de esta última visitaron la redacción de Infoeme y dejaron su opinión respecto a la situación del gremio de cara a los comicios que se llevarán a cabo este miércoles.

"Somos el reflejo de cierto disconformismo que hay a nivel departamental y provincial con la conducción actual", dijeron Juan Derdoy, Roberto Leiva y Luis Montenegro.

Los trabajadores judiciales manifestaron que "estamos luchando por tres medidas ley de autarquía, la ley de paritarias y 3% de antigüedad para todos" y criticaron: "Tenemos un gremio que está con los números en rojo. No se rinden cuentas de los gastos".

En esta línea, cuestionaron que "no tenemos ningún tipo de beneficio por pertenecer a este gremio" y expresaron que la actual conducción gremial "ha demostrado que no tienen voluntad de hacer las cosas".

A nivel provincial, el oficialismo, que actualmente tiene como secretario general a Hugo Blasco, que se denomina Frente de Trabajadores por la Unidad (unificación de la lista verde con las listas celeste y naranja) lleva como cabeza de lista a Pablo Abramovich, actual Secretario adjunto.

La principal opositora será la lista 10, denominada "Encuentro de la Militancia Judicial Azul y Blanca", identificada con la CTA que conduce Hugo Yasky, disputará la conducción gremial con el dirigente del departamento judicial San Isidro, Daniel Pérez Guillen, como candidato a secretario judicial.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.