Paula Pareto y otra actuación para la historia: es la nueva campeona mundial de judo | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:06hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 6:06hs
Olavarría
13°

Paula Pareto y otra actuación para la historia: es la nueva campeona mundial de judo

"¿Sos campeona mundial, sabés lo que es eso, sabés lo que es eso?", le repetía al oído su entrenadora, Laura Martinel, mientras la abrazaba y Paula Pareto brotaba lágrimas como un manantial. Es que la Peque se convirtió en gigante una vez más. En Astana, Kazakhstan, venció en la final a la japonesa Haruma Asami y se consagró en el Mundial en la categoría de hasta 48kg.

Así, Pareto, de 29 años, se tomó revancha luego de la final del año pasado en Cheliabinsk, Rusia, cuando perdió ante la japonesa Ami Kondo, que en esta edición ganó la medalla de bronce junto a la surcoreana Jeong Bo Kyeong. En la final, la Peque se impuso ante Asami, doble campeona del mundo, al recibir solo una penalización frente a las dos de su rival, y de inmediato estalló en un llanto de emoción.

"Hoy voy a descansar porque estoy muy cansada", llegó a esbozar la judoca argentina, con un gesto de felicidad y relajación después de haber experimentado la tensión típica de una final. Su plan inmediato contempla estar cerca de quienes la acompañan en Astana: "Me quedo acá para ver a mis compañeros en el torneo". Tras la gran definición, Pareto bien claro su objetivo de fondo: "El punto final son los Juegos Olímpicos, obviamente".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.