De la Sota pide "veedores de la OEA" para las elecciones de octubre | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:21hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:21hs
Olavarría
12°

De la Sota pide "veedores de la OEA" para las elecciones de octubre

"Los candidatos a Presidente tienen que exigir garantías, que la Justicia Electoral autorice a que si un postulante solicita la apertura de urnas en un lugar determinado, se haga eso y el recuento; que haya una invitación especial para una misión de veedores de la OEA que tengan presencia en todas las provincias y controlen la normalidad comicial", sostuvo el excandidato de UNA.

En declaraciones a la prensa, De la Sota se refirió a los incidentes que se sucedieron en los comicios en Tucumán. "Es una elección que deja muchísimo que desear. Por la violencia, más que nada. Esto de asaltar escuelas, quemar urnas, parece que estuviéramos en los años 30", dijo.

Asimismo, el mandatario cordobés reclamó que se implemente "la boleta única, porque la boleta tradicional no da para más".

"Si la elección presidencial va a ser en un marco de violencia, como se ha visto en Tucumán, o en uno de sospecha, como se ha visto en las PASO en buena parte del país, no vamos a ir en un camino pacificador, sino todo lo contrario", expresó el dirigente del peronismo disidente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.